Los estadounidenses no tienen amigos, tienen intereses… y además, los defienden hasta con los dientes. Lo están demostrando ahora, con la instalación de boyas flotantes en el rio Bravo a lo largo de la frontera de Texas con México.
Pero es de rigor hacer la aclaración de que el Gobernador gringo Greg Abbott actúa por sus pistolas, pues no le importa siquiera desafiar al Presidente Joe Viden y hasta lo reta a que se vean las caras en la corte.
Biden se toma en serio su papel de gendarme del mundo y ya presentó a través del Departamento de Justicia, una demanda contra el Gobernador Abbott, invocando razones ambientales y humanitarias.
Texas ha endurecido las medidas de contención contra los migrantes indocumentados, pues también coloca vallas de alambre con púas así como arrestos bajo cargos de invasión de propiedad privada.
A nivel federal, el gobierno de López Obrador hizo una tibia defensa indirecta de los migrantes espaldas mojadas, pues acusó al gobierno de Estados Unidos de violar tratados bilaterales vigentes desde hace décadas.
Una mala noticia es el fallecimiento en la Ciudad de México, del empresario Alejandro Martí, que sufrió en 2008 el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, de 14 años. Eran Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Si no pueden (cumplir con sus encargos), renuncien”, pidió el señor Martí a esos funcionarios, pero ni salvaron a su hijo ni renunciaron. Calderón vive refugiado en España y Genaro está preso en Estados Unidos, por delitos de tráfico de drogas.
En Tampico, la COMAPA Sur rescató el Centro de Bienestar y Paz construido por el gobierno del Estado en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, con la instalación de una bomba sumergible de gran capacidad, para aumentar la presión y mejorar considerablemente el servicio.
Se aplicó una solución completa con la instalación eléctrica del arrancador de la bomba, de tal manera que el Centro de Bienestar y Paz quedó como nuevo para seguir prestando servicios para eventos de recreación, culturales, artísticos y deportivos.
El gerente general de la empresa jaiba prestadora del servicio de suministro de agua potable, maestro Francisco José González Casanova, dispuso la instalación de un campamento de verano para hijos de los trabajadores, así como de sus nietos y sobrinos.
El campamento tendrá una duración del 24 al 28 de julio y en ese lapso, los niños y sus padres disfrutarán de diversión en diferentes facetas. Los infantes recibieron además, regalos de parte del maestro González Casanova.
También en Nuevo Laredo consienten a los niños pues la dirección general de Protección Civil y Bomberos arrancó el curso de verano “Bomberos Junior”, con la participación de más de 60 menores que desarrollarán habilitades alusivas a la corporación.
Por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal se dará este curso de verano que reforzará la cultura de la auto-protección de los niños. Se entregaron gorras y mochilas que incluyen juegos didácticos alusivos al taller.
En tanto que en Matamoros, el Cabildo autorizó la destrucción de equipo táctico que ya cumplió su vida útil y es reemplazado por otro, nuevo. Se trata de chalecos anti-balas, toletes, esposas, macanas, fundas, fornituras y otros artículos.
El presidente municipal de Matamoros Maestro Mario Alberto López Hernández ordenó que se modernice el equipo integral de los servidores púbicos de seguridad pública, para beneficio de los ciudadanos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com