Medio atropelladas y con candidatos de ultimo momento arrancaron las campañas de los aspirantes a una diputación federal en Tamaulipas. Me refiero específicamente a los candidatos de MORENA y su coalición con el Partido Verde y del Trabajo que eran de los nombres más esperados del fin de semana.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo, fue el Partido Verde Ecologista que conforma la coalición “Juntos Haremos Historia” el que eligió al candidato en el distrito número 5 que corresponde a Victoria, misma que recayó en la figura de Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Illoldi Reyes es un jovenzuelo, como todos los que incluyen la fórmula del Partido Verde, que no se compara con la experiencia que tienen sus contrincantes del PAN, Oscar Almaraz y del PRI, Enrique Cárdenas; hay quien sugiere que Felipe Garza Narváez (el gallo de MORENA) hubiera sido un mejor contrincante pues se iguala en experiencia con los otros candidatos, aparte hubiera sido una interesante justa, los ex priistas rivales.

En Fin, serán ellos tres seguramente los que por el distrito 5 obtengan la mayoría de votos, veremos que pesa más, sí el candidato en cuyo caso podría ganar Oscar Almaraz; el voto de castigo para el PAN-GOBIERNO que beneficiaría a Enrique Cárdenas o la popularidad del Partido que va en coalición con el verde, MORENA lo que defina al ganador de esta contienda.

Ya que hablamos de MORENA, que reverendo desmother se trae el partido en Tamaulipas, no es posible que siendo el partido con mayor proyección de la contienda registre esos niveles de desorganización y a estas alturas del proceso. Ejemplo claro lo que ocurrió este fin de semana tras vencerse el plazo del IETAM para registrar a sus candidatos, en donde la dirigencia nacional registro a su gallo y la local al suyo.

¿Se imagina? Sí no se ponen de acuerdo ellos cómo pretenden organizarse para gobernar sí ni si quiera entre ellos se ponen de acuerdo. Según entendimos, por que la verdad esta todo muy revuelto y no hay quien despeje dudas, MORENA-Nacional registró a Lalo Gattás por la alcaldía de Victoria, y MORENA-Estatal al Rocket Valdez; tienen hasta esta mitad de semana para presentar la documentación completa y entonces veremos quién pudo más.

Por lo pronto el único en pronunciarse ganador de la candidatura fue Lalo Gattás que lanzó un video en sus redes sociales, mientras que del Rocket ha guardado silencio. El único prudente y ganador de esta disputa interna fue el abogado amigo, Torre Aliyán quien no quizo meterse en pleitos y reconoció que no fue el elegido; aún así no debemos perderlo de vista pues el empresario apenas comienza su carrera política, por lo pronto su próxima jugada será el futuro de la alcaldesa Pilar Gómez.
Que Dios lo bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales.