El caso Elena Lavín sigue haciendo ruido en la actual administración estatal, tanto como para el gobierno, responsable de la seguridad, como para la fiscalía, responsable de dar resultados en las investigaciones y es por eso que la atención está centrada en estos dos poderes, el último de ellos autónomo y que ha sido seriamente cuestionado por la nueva administración morenista.
Luego de que el gober adelantara la detención de dos presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de la empresaria, el Fiscal citó a rueda de prensa para confirmar la detención y agregar la participación de tres sujetos más en estos terribles hechos que fueron planeados con días de anticipación.
El fiscal también descartó que en Victoria se esté registrando una ola de robos y secuestro de mujeres como ha venido trascendiendo a través de las redes sociales y es que, como lo decíamos ayer en este mismo espacio, ha desatado pánico entre la población de Victoria.
Todo ocurre en medio de un proceso electoral desangelado, que ha pasado de noche en Tamaulipas, un proceso extraordinario en donde de nueva cuenta MORENA y el PAN se ven las caras en las urnas y claro los temas de seguridad son los favoritos para politizar en estos tiempos.
A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional representado en sus legisladores federales y locales hicieron un llamado al Fiscal y al mandatario estatal para que se brinde información clara y precisa sobre el caso de la empresaria victorense comentado líneas arriba; “su pronto esclarecimiento abonará a mejorar la percepción de tranquilidad y a devolver la paz que se ha visto trastocada en las últimas semanas en territorio tamaulipeco”, detallaron en el escrito que difundieron a los representantes de los medios de comunicación.
Ese mismo día, pero en la zona sur del estado, el Senador panista, Ismael García, hermano del ex gobernador panista Cabeza de Vaca, criticó la situación actual en materia de seguridad y aprovechó el momento para elogiar lo que en su momento hizo su hermano.
El candidato de MORENA, por su parte, también familiar, aunque político, del ex gobernador se ha mantenido al margen de la polémica, ha decidido fumar la pipa de la paz con sus contrincantes y enfocarse en hacer talacha.
Del candidato del Partido Verde no tenemos mucho que decir.
Es un proceso electoral que nadie deseaba, ni los candidatos en campaña, un proceso que los agarra desgastados como partidos e igual a la población que quedo asqueada del proceso electoral que concluyó con el triunfo de Américo Villarreal pero que se vio empañado la guerra de acusaciones entre partidos.
En fin, ya veremos los resultados el 19 de febrero.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales