.-Marko Cortés, estará mañana en Reynosa
.-Publicidad genérica de Imelda Sanmiguel
.-Muy “discreta” la visita de Mario Delgado
.-Gobierno de AVA recupera Comapa de RB
Aquí lo hemos comentado, que la elección extraordinaria para Senador de la República por Tamaulipas, cuya cita en las urnas será el 19 de febrero próximo, está para el bostezo.
Las campañas “no prenden”, como se dice coloquialmente.
Habrá que ver si los dirigentes nacionales de los Partidos Políticos involucrados en dicha contienda, se aplican de aquí al día de los comicios a hacer algo para reforzar a sus respectivos abanderados.
Según se sabe, mañana jueves estará en Reynosa el presidente del CEN del PAN, MARKO CORTÉS, cuyo liderazgo ha quedado marcado por la pérdida de varias gubernaturas, entre ellas la de Tamaulipas.
El equipo de la candidata del PAN al Senado, IMELDA SANMIGUEL, está convocando a un desayuno-convivio para medios de comunicación, el cual tendrá lugar en el restaurante La Estrella. Es probable que allí “se aparezca” Marko Cortés.
Una de las carencias que denota el proyecto de Sanmiguel Sánchez, es no contar con gente capaz en el área de prensa, que la asesore adecuadamente. Tampoco muestra ‘punch’ en redes sociales.
Aunado lo anterior a que la marca PAN quedó con muchos frentes abiertos por parte de la anterior administración estatal, misma que privilegiaba a los medios capitalinos, desairando a los locales.
Veremos si Marko Cortés le echa una ‘mano’ a su candidata.
Por lo pronto, que le pida Imelda Sanmiguel a su dirigente nacional, que le mejore sus spots propagandísticos de TV, en los que no incluyeron ni su nombre, ni su imagen.
Dicha publicidad sólo dice: “Vota el 19 de febrero, Senadora”.
El dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, tampoco ha sido muy pródigo que digamos, en apoyo al abanderado de su Partido, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
A decir verdad, fue muy “discreta” la visita que hizo Mario Delgado a Tamaulipas, la semana pasada, para acompañar a “JR” en un evento efectuado en el puerto de Altamira.
¿Por qué un municipio chico?. ¿Será que el dirigente morenista no quiso arriesgarse a acompañar a Gómez Leal a una de sus giras en municipios más grandes: por ejemplo Matamoros o Reynosa?.
Se infiere que los alcaldes de la zona norte del estado, emanados de Morena, no están muy ‘aquerenciados’ con el proyecto de “JR”, por una razón o por otra.
¿A quién le conviene que gane “JR”, si es muy probable que de lograrlo, se asuma como prospecto a la gubernatura?. Ahí la dejamos por ahora.
En ese sentido, tal vez los malpensados digan, que lo mejor para Morena en Tamaulipas sería que en esta elección extraordinaria gane el Partido Verde Ecologista.
No hay que olvidar lo acontecido en las elecciones para gobernador de San Luis Potosí, en las que Mario Delgado ‘se la jugó’ con el candidato del Partido Verde, RICARDO GALLARDO, El Pollo.
Pero según nos han dicho fuentes bien informadas, en el caso de la elección de Tamaulipas, lo que busca el candidato del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, es posicionarse en este 2023, para pedir una diputación federal plurinominal en 2024. ¿Será?.
Por su parte, el gobierno del estado que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA recuperó ayer la Comapa de Río Bravo, al tenor del cambio de gerente general que se dio en horas de la mañana.
El gerente saliente, que llegó al cargo apoyado por el anterior gobierno estatal panista, EDGAR OLVERA, entregó la estafeta a su tocayo EDGAR PEÑA SERNA, quien se desempeñaba como delegado del gobierno municipal en la Villa de Nuevo Progreso.
Cambiamos de tema, para anotar que los diputados locales de Reynosa, del Partido que sea, se están perdiendo la gran oportunidad de realizar gestiones a favor de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, cuyo deterioro es tan grave, que los alumnos toman clase en los patios del plantel.
No está de más que alguien le pase el dato a la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, para que programe alguna visita a dicha institución, por si acaso puede ayudar a los maestros y alumnos en algo. Seguramente los padres de familia se lo van a agradecer.
CONTRAFUEGO: Educación no es gastar, sino invertir.
Hasta la próxima.