– Canciller, debe estar feliz, feliz, feliz
– Grito de AMLO, con invitados ‘fifís’
– Cumple Américo con edil de Morena
– PAN de Reynosa prepara celebración
A propósito de las recientes Fiestas Patrias, el que seguramente pegó un grito de felicidad, fue el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, por la tremenda ‘jugada’ que le dio AMLO la noche del Grito de Independencia en Palacio Nacional.
Trascendió, que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, luego de las 20 arengas que lanzó desde el Balcón Central, declinó convertirse en centro de la fiesta celebrada minutos después, por aquello de ‘romper esquemas’, y ese rol más bien lo jugó el Canciller.
Lo de que “no hubo invitados” en Palacio Nacional, en este Primer Grito de la ‘Cuarta Transformación’, no es verdad. Ciertamente, no los hubo en la antesala del balcón central, como en tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO y otros Presidentes. Lo cual quedó perfecto para la foto ilustrativa de la ‘austeridad republicana’.
Pero sí hubo 400 invitados al festejo posterior, para el cual se colocaron puestos en el Patio de Palacio, y se diseñó un buffet de comida mexicana: Chicharrón en salsa verde, tostadas de picadillo, Tamales de Mole, Pambazos, y Mole Poblano, del cual dio cuenta en sus redes sociales el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPER LANDAU, que fue uno de los convidados.
Para la próxima elección presidencial que tendrá lugar en 2024, falta mucho. Pero si hoy se tuviera que ‘destapar’ candidato la ‘4-T’, sin duda, ese podría ser MARCELO EBRARD, a juzgar por la ‘fuerza’ que le ha dado AMLO, al ‘hacerlo’ Jefe (de facto) de la Guardia Nacional, (que hace las veces de policía de Migración), y dejándolo actuar como un Jefe de Estado (bis), ya que el Presidente no es afecto a asistir a las reuniones de corte internacional.
No hay que olvidar, que, en 2012, cuando ambos eran del PRD, Ebrard ‘cedió el paso’ a López Obrador, en el proceso interno llevado a cabo para seleccionar a su candidato presidencial.
Con el que también ‘rompió’ la casa presidencial en estas Fiestas Patrias, fue con el afamado diseñador de modas jaliciense BENITO SANTOS, que durante el sexenio de EPN, fue el encargado de ‘ajuarear’ a la ahora ex Primera Dama, ANGÉLICA RIVERA, para eventos de gala, como los del 15 y 16 de septiembre.
Como ya se ha publicado en diversos medios, la esposa de AMLO, a quien no le gusta el ‘membrete’ de Primera Dama, optó por un diseñador, mexicano también, ANGEL MUSSI, del que se tienen las siguientes referencias:
“Mussi es una marca mexicana que tiene 29 años en el mercado y dispone de 25 sucursales distribuidas entre la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Dentro de sus vestidos de fiesta, el más costoso es uno de 5 mil 180 pesos, aunque en general sus vestidos van de los 360 pesos a los 2 mil 900 pesos”.
Comparado con el último outfit que utilizó Angélica Rivera para la Noche del Grito de 2018, que habría costado 54 mil pesos, digamos, que doña Beatriz ‘le bajó diez rayitas’. ¿Será?
Vaya que a la esposa de AMLO se le vio gozosa la noche del Grito, coreando la música, y saludando al gentío, mientras que el Presidente, a ratos ponía cara de pasmo, visiblemente impactado por su reencuentro con la muchedumbre que lo vitoreaba.
En este espacio comentamos, que mientras la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ, se ‘desvivió’ por acompañar al Senador de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su Informe de Actividades Legislativas, teniendo que viajar incluso en horas de trabajo al puerto de Tampico, él no le ‘devolvió la copa’, haciendo lo propio al Informe de ella, efectuado la semana pasada.
Ahora se sabe, que, en cambio, VILLARREAL ANAYA sí hizo espacio en su agenda, para tener esa atención con el alcalde de un pueblo chico, como es LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, del municipio de Güemez. Quizá porque ambos son emanados de Morena, y con este último no caería en malas interpretaciones de andar ‘engordándole el caldo’ a alguien de otro Partido.
Por cuanto hace al PAN, la que estaría llamada a ‘mostrar músculo’ en el evento conmemorativo del 80 aniversario de ese Partido, programado en Reynosa, el cual se celebrará este jueves 19 de septiembre en la Plaza Niños Héroes, es la titular de la Delegación local, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.
Sobre todo, considerando que Juanita logró reelegirse como diputada local en los comicios del pasado 2 de junio, y presuntamente, ahora estaría buscando agenciarse la Sub Delegación de la Secretaría de Bienestar Social en Reynosa, como plataforma para promoverse políticamente.
Por su parte, doña ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ, madre del alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, se reportó ayer con sus seguidores de redes sociales, con el siguiente mensaje: “Llegando a Estambul, gracias a Dios”.
CONTRAFUEGO: Cuál crisis.
Hasta la próxima.