En un breve sondeo realizado por compañeros reporteros en todo el estado, Xicoténcatl González Uresti es y seguramente seguirá siendo el alcalde peor calificado de Tamaulipas. No necesitábamos hacer la muestra para darnos cuenta de la percepción reprobatoria que se tiene de su gestión sin embargo era necesario dejarlo plasmado.
Creo que los panistas se han equivocado con el alcalde de la capital de Tamaulipas, quizá es el personal que lo asesora o quiénes lo rodean – sugiere la gente- los que lo mal influencian, sin embargo cualquiera que sea el motivo un año es suficiente para darse cuenta que hay que hacer cambio de timón por el bien de la capital; y sí los panistas así lo desean, por el bien de este instituto político que busca prolongar sus buenos resultados en la elección que se aproxima.
A un año de gobierno los alcaldes tienen mucho trabajo por hacer, todos, sin embargo en la capital de Tamaulipas pareciera que vamos pa´atrás, como los cangrejos, mientras que gestiones como las de los alcaldes de la zona sur, dígase Tampico, Madero y Altamira son, por otro lado, las mejores calificadas por la opinión pública, quizá porque en aquella región reina el mundo de los empresarios pudientes y son ellos quiénes marcan la pauta y sueltan los recursos a la hora de las campañas.
En Ciudad Victoria ya todo está listo para el informe del gober la próxima semana, las invitaciones ya se están repartiendo del evento que habrá de iniciar a las 12 del medio día en las instalaciones del Congreso del Estado. Atrás quedaron los eventos multitudinarios realizados durante los fines de semana, por lo regular en domingo para darle oportunidad a los invitados a trasladarse hasta el municipio sede para el importante evento y así saturar el recinto como muestra de apoyo al mandatario estatal. De un tiempo para acá el mensaje se ha dado desde el congreso local y han estado solo los necesarios presentes.
Así las cosas.
Después viene lo bueno, conocer los nombres de quiénes comparecerán en el marco de la glosa del tercer informe de gobierno, mismos que dicho sea de paso, tendrían que repetir en la rendición de cuentas pues renglones como seguridad, procuración de justicia, salud , educación y obras públicas siguen dejando mucho que desear.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM