En un capítulo más de esta serie telenovelezca de la transición en Tamaulipas, Américo Villarreal denuncia un presunto contubernio entre el gobernador Cabeza de Vaca, el fiscal y un juez de control para liberar al menos 8 órdenes de aprehensión contra de autoridades, militantes y simpatizante de MORENA entre los que destaca él mismo, alcaldes y ex alcaldes.

Horas después de soltar la bomba el gobierno de Tamaulipas se limitó a enviar por correo un escueto comunicado en el que niegan los dichos; ahora Gerardo Peña no convocó a rueda de prensa para desmentirlos como en anteriores ocasiones.

A inicios de semana se ventiló la versión de que este viernes se daría el fallo final sobre la elección impugnada por el PAN, pero ahora se dijo que podría ser hasta el último día de septiembre, horas antes de que deba tomar posesión el gobernador electo, cuando autoridades electorales desahoguen ese último punto que tiene en ascuas a algunos, esperanzados a otros y en incertidumbre a los tamaulipecos.

Hay dos escenarios, uno, que todo continúe como hasta ahora y el 1 de Octubre Américo Villarreal se convierta en el primer gobernador de Tamaulipas emanado de las filas de MORENA, o bien, que decidan darle luz verde a la impugnación del PAN y tumben la elección lo que obligaría a autoridades electorales a convocar una nueva elección y a MORENA a buscar un candidato sustituto; en ese inter el Congreso del estado que está mas dividido que un rompecabezas tendría que presentar una terna y buscar un gobernador “de a mientras”, medida extrema que ya ha ocurrido en otras entidades.

Así que por donde lo vea lo que está ocurriendo en el estado parece ser sacado de una serie telenovelezca de esas rebuenas que encuentras en “Netflix” que te tienen acaparado hasta el final.

En donde también esta bueno el asunto es en educación pues los maestros temen que se vayan los panistas sin depositarles el retroactivo que les deben. Autoridades se limitaron a emitir un comunicado para decir que todo se resolverá en la secretaria de Educación; “los maestros deben de estar tranquilos de que se va cumplir el compromiso”, dice palabras más, palabras menos, el comunicadito que enviaron, sin embargo, esto no tiene tranquilos a los profesores.

Hay amenazas incluso de suspender las actividades educativas en el estado hasta en tanto no reciban el recurso,  lo que nos hace recordar aquel episodio del Profe Arnulfo Rodríguez, cuando fue líder del SNTE, mismo que recurrió a esta estrategia y puso a temblar al estado hasta lograr que cumplieran con los compromisos.

Veremos.

Leo sus comentarios en mis redes sociales, ¡Que Dios los bendiga!, gracias