Si no hay cambio de programa, hoy estará en el sur del Estado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para supervisar trabajos de construcción de obras hospitalarias.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya permanecía atento a los ajustes al programa de actividades del jefe de las instituciones nacionales, para acompañarlo en sus recorridos por Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En el encuentro de los dos ejecutivos se pondrá de manifiesto nuevamente la buena relación que existe entre ambos y que ha hecho posible que se canalicen más recursos y apoyos a los tamaulipecos.

A pesar de la veda, será inevitable que políticos, funcionarios y candidatos asomen las narices para estar en el foco de atención de los reflectores y tratar de acaparar espacios.

En el ámbito electoral, son noticias destacadas la eliminación de la candidatura de Cabeza de Vaca a diputado federal, y el registro de Eugenio Hernández Flores como abanderado del partido Verde al Senado de la República.

Cabeza de Vaca es el villano favorito en tanto que Geño sigue conservando el cariño de los tamaulipecos, por su carácter querendón y sus buenas acciones al frente del poder ejecutivo estatal, sexenio 2005-2010.

Cabeza de Vaca quiso obtener inmunidad e impunidad a través de una curul en la siguiente Legislatura (cámara baja del Congreso de la Unión), pero el INE le echó abajo el proyecto, por ser prófugo de la justicia.

Francisco es un perversillo que corrompió (más) el ejercicio de la política pues usó el cargo público para hacer negocios de todo tipo, como lo tiene documentado el gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la abogada Tania Contreras.

El ex Gobernador de extracción del PAN tiene cuando menos dos órdenes vigentes de aprehensión y ficha roja, lo que significa que no puede viajar al extranjero pues en cualquier terminal aérea sería aprehendido por la policía internacional.

Por tanto, Cabeza vive refugiado en Estados Unidos aprovechando que tiene esa nacionalidad.

En al ámbito político, causó beneplácito popular la confirmación de que Cabeza de Vaca fue descalificado como candidato del PAN a diputado federal, por no cumplir los requisitos básicos de honestidad.

El INE atendió puntualmente las impugnaciones presentadas por otros partidos, investigó los cargos imputados y comprobó que Francisco es inelegible y por tanto, canceló su candidatura.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com