La Oficina del Comercio de Estados Unidos, informó que México reconocerá el whiskey bourbon y el Tennessee como producto distintivo de Estados Unidos, este país dará al tequila y mezcal trato similar, reconociéndolos productos mexicanos, aunque no se informó si los productos serán Indicación Geográfica Protegida (IGP) o Denominación de Origen, apartado que se contempló en la negociación del Tratado de Libre Comercio.
Respecto al queso, la autoridad estadounidense informa que implementarán un sistema de IGP. Por primera vez, ambos países tendrán un estándar de IGP que fortalece la transparencia, un mecanismo para obtener estándares internacionales y que permita obtener factores adicionales para determinar los IGP. Ambos países no restringirán los mercados para la importación de algún tipo de queso. No hay declaración formal sobre si las barreras impuestas por el gobierno mexicano al whiskey y queso estadounidense, en 2018 continuarán o se anularán.
En negociaciones globales, Nestlé y Starbucks anunciaron el acuerdo que otorga a Nestlé derechos perpetuos de comercializar productos de Starbucks Packaged Goods y Foodservice en el mundo, fuera de las cafeterías Starbuicks. A través de la alianza, ambas empresas trabajarán con la gama Starbucks de café tostado y molido, grano entero, café instantáneo, y en porciones. La alianza capitaliza la experiencia y la capacidad para innovar, con el objetivo de mejorar sus ofertas de productos para los amantes del café en el mundo. El acuerdo fue de US$7,150 millones.
Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento y da a Nestlé posición sin igual en el negocio del café con un grupo de marcas innovadoras. Starbucks, Nescafé y Nespresso reúnen las marcas de café icónicas del mundo. El acuerdo fortalece la cartera de café de Nestlé en el negocio de café tostado y molido premium y de café en porción de Norteamérica y abre la expansión global en supermercados y servicios de alimentos para Starbucks, utilizando el alcance global de Nestlé.
Reunir al minorista de café líder en el mundo, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la base instalada más grande y de mayor crecimiento en el mundo de máquinas de café caseras, de un sólo uso, amplía la marca Starbucks.
500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa se unen a Nestlé. El acuerdo cubre marcas de café y té envasadas de Starbucks. Excluye productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías Starbucks. Los US$7,150 millones acordados serán transferidos a Starbucks por Nestlé.