– Que ‘se cayó’ ‘ahijado’ de súper delegado
– ¿Prosperaría denuncia con ‘fuego amigo’?
– Debate, en torno a chamarrona de AMLO
– Erasmo Robledo, un candidato ‘naturalito’

Trascendió, que durante su estancia en Nuevo Laredo el pasado fin de semana, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no se ocupó para nada de las Aduanas, que parecía tema obligado.

El 19 de octubre pasado, en la conferencia mañanera, el reportero PAUL VELÁZQUEZ (el del parche en el ojo), uno de los ‘consentidos’ de la “4-T”, de los que suelen ocupar asiento de primera fila, cuestionó al Presidente sobre ese tema, en los siguientes términos:

“Hoy le quiero hablar de las aduanas. En la mañanera del lunes 13 de julio, usted nos dijo que haría cambios, tanto en las marítimas, como terrestres. Esa misma semana, el viernes 17, nos dijo que la Marina controlaría las marítimas, y ya se está implementando”.

“Hoy le quiero hablar de la aduana de Reynosa, la de mayor huachicol de hidrocarburos, según lo declaró Horacio Duarte, Administrador general de Aduanas, el pasado martes 4 de agosto”, abundó.
Y a modo de denuncia, planteó:

“Hay un personaje en esta aduana: Fernando Guzmán Delgado, casualmente anterior sub administrador de la aduana en Laredo, con fuertes señalamientos de corrupción y constantes, está a horas de tomar Protesta como el administrador de Reynosa, está en el proceso ahorita de entrega-recepción, tiene expedientes con resoluciones firmes por violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Comisión de Derechos Humanos”.

Aquí lo anotamos, que quizá este cuestionamiento de Paul Velázquez tendría que ver con ‘fuego amigo’ hacia el súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, supuesto ‘padrino’ de Fernando Guzmán Delgado.

Muchos dieron por hecho que, aprovechando su viaje a Tamaulipas, AMLO ‘revisaría’ el tema de las Aduanas, y las supuestas irregularidades antes mencionadas, pero eso no sucedió.

De forma extraoficial, se sabe que el nombramiento de Fernando Delgado como Administrador de la Aduana de Reynosa (por la que, presuntamente, cruzan semanalmente un promedio de 1, 300 pipas, de a 3 mil dólares cada una), ya ‘se cayó’.

¿Pero cómo?, se preguntará más de uno, considerando que el súper delegado de Tamaulipas se dice ‘apadrinado’ por “Andy”, hijo de ‘Ya Saben Quién’.

Por cierto, durante el programa conducido por CIRO GÓMEZ LEYVA en Tele Fórmula, se especuló, la mañana de ayer, que la chamarrona que portaba AMLO en Nuevo Laredo, mientras sus acompañantes andaban en mangas de camisa, no era porque tuviera frío, sino porque la misma contenía implementos de blindaje. ¿Será?

Vaya que les ‘llovieron’ memes en las redes sociales al flamante dirigente de Morena, MARIO DELGADO, así como a YEICKOL POLVENSKY y GIBRÁN RAMÍREZ, pues al contagiarse de Covid, se habrían evidenciado que no tener ‘fuerza moral’. (López Gatell dixit).

“No mentir, no robar y no traicionar, ayuda a no contagiarse de Covid”, sentenció AMLO a principios de la pandemia. En ese sentido, cabe la pregunta: ¿Pues qué fue lo que hicieron los tres personajes antes mencionados, que contrajeron el virus?.

A todo esto, Muñoz Ledo no se había pronunciado (hasta la tarde de ayer) sobre el supuesto triunfo de su competidor, Mario Delgado, en la tercera encuesta para elegir al Presidente del CEN de Morena.

¿Será que Porfirio y Mario sigan en el ‘desgreñe’?. Esto, al estilo de las niñas brasileñas del video que se hizo viral en redes sociales, las cuales protagonizaron una pelea, por soplarle a las velas de un pastel. (Obviamente, Mario sería ‘la festejada’, y Porfirio la ‘picuda’, que gana el ‘parpadeón’, apagando finalmente la velita).

Se infiere que, a la ‘telenovela’ de Morena, Partido ‘en obra negra’, le quedan muchos ‘capítulos’.
De consolidarse MARIO DELGADO en la Presidencia de Morena, tiene sentido suponer, que el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, sería un candidato natural a la alcaldía de Madero, que alguna vez ocupó su padre, recientemente fallecido, don ERASMO GONZÁLEZ MARTÍNEZ. En calidad de mientras.

Del actual alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, algunos dicen que ‘tiene mucho futuro’, suponemos que, tal vez, refiriéndose a la gubernatura, pero él se mantiene ‘enclaustrado’ en el Municipio.

CONTRAFUEGO: ‘Ande yo caliente, y ríase la gente’.
Hasta la próxima.