Cuando el gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA (1987-1993) dejó el cargo, era común verlo caminar por las calles de Ciudad Victoria, con la frente en alto y disfrutando del aprecio de la población que siempre lo tuvo en alta estima.

Caso muy distinto a otros ex gobernadores como TOMÁS YÁRRINGTON (preso), MANUEL CAVAZOS (repudiado), EUGENIO HERNÁNDEZ (preso) EGIDIO TORRE (repudiado) y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA(prófugo).

No puede ocultarse que FRANCISCO, el ex gobernador panista, anda huyendo, y además está repudiado por un alto porcentaje de los más de 3.5 millones de tamaulipecos, lanzando “cerrillitos” desde Texas, en los Estados Unidos, en un intento por incendiar a Tamaulipas.

Lo anterior sirve como preámbulo para comentar que la mañana de este jueves, en Ciudad Madero, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no ocultó su buen ánimo por estar de nueva cuenta y por sexta vez, en Tamaulipas, en los casi ocho meses de la buena administración de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Allí sentenció que a pesar de que Tamaulipas es un estado con amplios recursos naturales y forjado por un pueblo trabajador, no se avanzaba porque imperaba la corrupción política esa que generó desigualdad, pobreza y violencia… ¡AyWey!

Un buen Gobierno depende de que quién gobierna no sea corrupto, no sea ladrón y tampoco permita que en su Gobierno se tolere la corrupción”, citó… Ahí les hablan EGIDIO y FRANCISCO… ¡que gacho Tacho!

No se puede negar que EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA abusaron del poder al meter la mano en el cajón del dinero, al grado que EGIDIO no puede justificar la mansión en San Pedro Garza García, entre muchas otras propiedades, y FRANCISCO tampoco puede justificar su enorme poder inmobiliario… ¿O a poco dudan que las derrotas de cada uno (en 2016 y 2022), fueron por castigo…?¡Ufff!

De regreso al discurso del Presidente de México, éste agregó que desde la llegada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la administración estatal: “El Gobierno ahora ya no es el problema, porque ahora se convierte en parte de la solución del problema”.

Lo que no dijo LÓPEZ OBRADOR, es que antes de que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA gobernara Tamaulipas, la persecución de los adversarios era el común en el sexenio de GARCÍA CABEZA DE VACA y súmele el descarado saqueo, investido de impunidad.

La relación entre el presidente LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL, vive un momento especial desde hace meses y eso se ha traducido en apoyo para los tamaulipecos y como ejemplo están los casi 14 mil millones de pesos que se derraman en la entidad a través de los programas de Bienestar.

Es precisamente esa relación la que permitirá mejorar el sistema de salud pública en la entidad, a través del programa IMSS-Bienestar, así como miles de bases que llegarán para los trabajadores del ramo.

En otra parte de su participación, el mandatario LÓPEZ OBRADOR, prácticamente riéndose, habló del ex gobernador que anda en calidad de fugitivo y que anhela ser candidato presidencial.

Aseguró que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA intenta construir con falsas noticias una candidatura, pensando que el pueblo olvidará su Gobierno represor, delincuencial y saqueador… ¡Pásumecha!

En esta sexta visita se confirma que las diferencias entre el Estado y la Federación han quedado atrás, para fortuna de los tamaulipecos; hoy se vive una relación que mejora y se refuerza con el tiempo… Y vienen más cosas buenas para Tamaulipas fruto de esta relación… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com