-AMLO, en cuenta de ‘3 strikes’
.-Decreto, ‘militariza’ Seguridad
.-Presidente de EU, feliz con GN
.-Rigo Ramos, El llanero solitario
Para decirlo en términos beisboleros que a él tanto le gustan, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya como Presidente, ha ‘abanicado la brisa’ en tres ocasiones, quedando en cuenta de 3 strikes:
1.-Vender el Avión Presidencial, fue una de sus principales promesas de campaña, que tanto gustó a la gente, nomás de imaginar que llegando y llegando, AMLO iba a mandar a volar a ENRIQUE PEÑA NIETO, con todo y su TP-1.
2.-Acabar con la Corrupción, fue otra de las líneas de discurso de campaña del tabasqueño que sedujo a miles o millones de adeptos, creyendo ‘a pie juntillas’, que AMLO llevaría a cabo la separación del Poder Económico del Poder Político, aniquilando a ‘la mafia del poder’.
3.-Regresar al Ejército a sus Cuarteles en 6 meses, en caso de ganar la elección presidencial, cosa que en el plazo prometido no se cumplió. Y ahora menos, ya que formalmente AMLO ha expedido un Decreto para que la Sedena y la Marina realicen tarea de Seguridad, conjuntamente con la Guardia Nacional.
“No debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo; regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses, en tanto la nueva policía federal sea la que se haga cargo de garantizar la seguridad”, prometió textualmente AMLO, cuando buscaba la Presidencia.
El Decreto publicado el lunes en el Diario Oficial de la Federación, firmado por López Obrador, implicaría un tácito reconocimiento de que la Guardia Nacional, aprobada por unanimidad en el Senado, y publicitada con gran alarde, no ha cumplido su cometido.
Tal vez, el único que está contento con la Guardia Nacional, es el Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, que a menudo felicita a LÓPEZ OBRADOR por su tremenda colaboración, al ordenar el despliegue de 27 mil elementos de esa corporación en la frontera sur.
Dice conocido adagio: “Nadie sabe para quién trabaja”.
Ojalá se aclare bien a bien, si hubo o no corrupción en el caso del equipo médico (ventiladores) que vendió LEÓN MANUEL BARTLETT ALVAREZ al gobierno federal (IMSS, ISSSTE, y otras dependencias), pues de lo contrario, la bandera de la honestidad que esgrime AMLO quedaría manchada de excremento para siempre.
Todo mundo especula, que algo muy grande debe haber entre AMLO y MANUEL BARTLETT, (sin albur), para que el Presidente actúe en forma tan condescendiente con esa familia (de pillos), que habría incurrido en conflicto de intereses, por decir lo menos.
Vaya que los Bartlett se encontraron muy buena ‘tapadera’ en la Secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, quien no hace mucho ‘exoneró’ al Padre de ese clan, señalado de esconder 12 empresas y 23 casas en su Declaración “3 de 3”.
“El investigado no tiene ninguna injerencia o control de las empresas por las que fue señalado. Dichas empresas pertenecen a sus hijos y a su pareja sentimental”, fue la ‘conclusión’ a la que llegó la SFP.
Funcionarios como Manuel Barttlet y la propia Irma Eréndira, no se dan cuenta, que poco a poco van socavando la honorabilidad de AMLO, y tarde o temprano el tiempo ‘pasará la factura’.
El que anda haciéndola de ‘Llanero solitario’, tratando de ‘tumbar’ el Crédito que el Congreso Local autorizó al titular del Poder Ejecutivo por 4 mil 600 millones de pesos, “para hacer frente a las necesidades de salud y hacer frente a la contingencia del Covid-19”, es el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.
Con tan mal tino, que “Rigo” Ramos se anda ‘apoyando’ en el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien va ‘invicto’’, ya que, a la fecha, no ha podido ganar una sola de las ‘batallas’ que ha ‘peleado’. Entre otras: ‘tumbar’ a YEIDCKOL POLEVNSKY de la dirigencia de Morena, ganar las 22 diputaciones locales de Tamaulipas como lo prometió en febrero de 2019, y ‘procesar’ al gobernador CABEZA DE VACA por fraude electoral.
Dicha acusación, que promovió Rojas Díaz Durán el 21 de abril de 2019, recientemente cumplió 1 año, y el susodicho no le hizo ‘piñata’.
Parece chiquito “Rigo” Ramos. ¿A poco no sabe que Alejandro Rojas siempre “cabecea pal’ lado del chingazo”?. Andan ‘asustando’ con un video, grabado a las afueras de Palacio Nacional.
A todo esto, ¿Por qué no asistió “Rigo” Ramos a la sesión en que se aprobó el Crédito?. Falta que diga que le hizo caso al Doctor GATELL: “Quédate en casa”.
CONTRAFUEGO: La ‘maroma’, a rango constitucional.
Hasta la próxima.