El zafarrancho protagonizado por el Sub director y el Coordinador de Tránsito en Ciudad Victoria ya tuvo sus consecuencias y pese a que un dÃa después de haberse filtrado el penoso incidente los dos aparecieron como buenos colaboradores, trabajando junto al Director en un operativo de concientización, finalmente se tomó la decisión de echar de la corporación a quién se atrevió a poner en su lugar al designado por el alcalde.
Al menos esa es la impresión que dejan entre la población con sus decisiones, opinión que es respaldada por los elementos de la corporación quiénes fueron los que se encargaron de poner en su lugar, en aquél momento, al ahora nombrado Sub Director, tras haber sido dado de baja su rival; ahora esos mismos elementos tendrán que someterse y atender a aquel a quien corrieron a empujones por prepotente.
Insisto, es una muestra más de las malas decisiones que se toman al interior de de esta administración municipal que nomás no da una para el bien de la ciudadanÃa.
Y quienes aún no establecen la manera en la que se dará por finalizado el ciclo escolar 2019-2020 son las autoridades de educación luego de que el gobernador anunciara a través de su cuenta de twitter el fin del ciclo de manera virtual; el detalle es que muchos de los tamaulipecos no cuentan con acceso a internet y la preocupación de los padres de familia es mucha, sobre todo de aquellos cuyos hijos ascenderÃan de nivel educativo.
Sabemos que esto es un hecho sin precedentes en la historia por lo que será a través de la prueba y el error que se tomen las decisiones, aunque sin duda deberá de haber tolerancia pues difÃcilmente podrÃa reprobar alguien que no tuvo acceso a la educación por no contar con los recursos tecnológicos en su hogar.
Por cierto, hace falta, una vez más que los funcionarios de primer nivel sean más ágiles y accesibles a la hora de la información pues para los medios resulta por demás complicado lograr que hablen frente al micrófono sobre las acciones que competen a su responsabilidad como autoridad. Ayer muchos se sumaron, vÃa redes sociales, a la felicitación por el dÃa del comunicólogo pero de qué sirven las felicitaciones sà a lo único que hacen es dificultar nuestro trabajo que es informar.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM