Iniciamos la última semana de septiembre con un rumor cada vez más fuerte y solido de la salida del alcalde de Victoria.
Pese a haber sido desmentida la supuesta reunión que habría tenido el gobernador con el y su gente para ver lo de su suplencia en el gobierno municipal de Victoria el fin de semana resurgió la versión de la solicitud de licencia de Xicoténcatl, aunque su equipo lo niega rotundamente.
Dicen por los pasillos del ayuntamiento que todo se formalizará esta misma semana durante la sesión de cabildo y que será el jueves durante el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso Local cuando se presente la terna para suplirlo; las malas lenguas aseguran que pudiera ser la oportunidad de fuego de Pilar Gómez para probarse para la elección del próximo año, aunque nada de esto está confirmado.
Lo que sí le puedo asegurar, mi estimado lector, es que los victorenses ya no se calman con cualquier jugada, la gente ya no es tan ingenua como antes y el hartazgo es grande. Creo que cualquier estrategia que el PAN pueda implementar de aquí al día de la elección será insuficiente para levantar la imagen que dejaron que fuera pisoteada por todos estos años.
Así como a una plantita que hay que regar todos los días y procurarla constantemente para que en un futuro te pueda dar frutos, la simpatía del electorado tiene que ganarse y conquistarse con trabajo permanente, no solo previo a una elección; no es algo que te puedas ganar en unos cuántos meses, y eso es un punto que no han entendido los partidos políticos en general.
Creen que la gente sigue siendo tan ingenua como para ser ignorados por años y que de repente, en año electoral, suelten el voto solo por consentirlos unos cuantos meses. No señores, esto ya no funciona así, y va para todos.
Al respecto de la situación que impera en Victoria, quien ha estado muy movido y atento, es el Presidente de la COPARMEX en la ciudad, Mario Flores Pedraza, exigiendo y alzando la voz por los empresarios y creo que eso es bueno en todos los sentidos.
En un comunicado el organismo empresarial hizo un llamado al gobierno municipal a que proponga un presupuesto equilibrado, tomando en cuenta las necesidades de la ciudad y no personales y a los diputados a ser responsables en el análisis.
Al respecto, le entró a la polémica Arturo Soto, otro panista que quiere la alcaldía de la capital y a través de sus redes sociales le contestó el joven empresario; “El presupuesto de egresos de los municipios no se discute en el Congreso si no en el cabildo, pero revisaré a conciencia la ley de ingresos y tablas de valor que es lo que nos compete”, contestó, a través de su cuenta de twitter.
Lástima que las declaraciones y aclaraciones las dan solo a través de las redes sociales por que en realidad es muy complicado conseguir una entrevista con los diputados locales por Victoria.
Ni hablar.
Que Dios los bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM