Feliz de saludarlos en este espacio después de unas cuantas semanas de ausencia debido al periodo vacacional decembrino, ahora si ya lista para comentar los temas políticos que han trascendido en los últimos días.

Actualmente, lo que mantiene en zozobra a la población del centro del estado ha sido la serie de reportes de desapariciones de mujeres de las últimas semanas, son varias las féminas que no han sido localizadas en la entidad y el problema se ha intensificado en Victoria.

El hallazgo reciente del cuerpo de dos mujeres en el mismo tramo carretero  ha generado pánico, uno de ellos localizado con severas huellas de violencia que le arrebataron la vida. La fiscalía de justicia investiga el feminicidio y secuestro de Elena Lavín, empresaria victorense y altruista que es recordada con mucho cariño. Su familia asegura que fue un intento de robo domiciliario y posterior secuestro, sin embargo, la fiscalía descartó que se halla tratado de un hurto.

Este lunes durante la ceremonia cívica de honores a la bandera, el gobernador confirmó la detención de los involucrados en su asesinato, pero, al cuestionar a la fiscalía al respecto descartó tener información; Américo Villarreal adelantó que en el transcurso de la semana daría más detalles. Elena Lavín era familiar de su secretario de Administración, Jesús Lavín y también familiar político del candidato del Partido Verde al Senado, Manuel Muñoz.

El otro hallazgo es el de una joven y reconocida dermatóloga quien había sido reportada como desaparecida desde el 29 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana en un paraje natural a 30 minutos de Victoria, según especificó la Fiscalía en un comunicado, en donde además trasciende como principal vía de investigación, el suicidio.

Por cierto, al preguntarle al gober su análisis en materia de seguridad en este arranque de año, consideró que la incidencia delictiva se ha reducido y que el último trimestre no ha sido tan malo.

En fin.

En lo que sí vale la pena hacer énfasis, es en lo que hemos detectado en las últimas semanas, no hay una buena percepción de la fiscalía entre la ciudadanía; si o si tienen que trabajar en devolverle la confianza a la gente para acercarse a denunciar porque a como vemos, no se ha hecho ni el más mínimo intento de presentar denuncias por la serie de robos domiciliarios que se están cometiendo en varios sectores de la ciudad, reportes que son confirmados por las meses de seguridad pero que no han sido documentados ante la falta de reportes y si no hay reporte, diría la autoridad, no hay delito.