A nueve días de que Claudia Sheinbaum Pardo reciba la declaratoria oficial como presidenta electa de México, recibió a 8 gobernadores entre ellos el de Tamaulipas. En ese escenario el doctor Américo Villarreal Anaya presentó los proyectos estratégicos de su gobierno en presencia del gabinete con el que iniciará su gestión la próxima Jefa de Estado.
Posteriormente en conferencia de prensa, la presidenta electa declaró que, en base al presupuesto federal de 2025, se contempla una obra prioritaria por estado. Así de claro y preciso es el estilo de quien conducirá el destino de este país, lo cual nos deja entrever que ya revisó y tiene una idea clara de la situación que presentan las arcas nacionales.
Con licenciatura en Física, maestría en ingeniería energética y doctorado en ingeniería ambiental, no podemos tener duda, es una mujer de números, de datos precisos por su perfil científico, y gobernará con estos conocimientos, donde la política de la simulación y del “vamos a ver” no tiene cabida. De tal manera que lo que afirme, lo que ofrezca serán datos duros, acciones contundentes que una vez ofrecidas podemos tener la certeza de que serán realidad.
Por su parte el gobernador Américo Villarreal Anaya estuvo en su papel, el informar los temas estratégicos que le ocupan, para conocimiento del gabinete que acompañará en su gobierno a la doctora Claudia Sheinbaum, y que contienen soluciones para impulsar el desarrollo de Tamaulipas y su modernización en los años inmediatos venideros.
El gobernador Villarreal no desperdició la oportunidad de ponderar cada uno de los proyectos, con su trascendencia e impacto en el horizonte que de Tamaulipas, y su resonancia en la escena nacional e internacional, con sus implicaciones en la generación de empleos y de bienestar, para las y los habitantes de esta entidad.
En esta ocasión el gobernador Américo Villarreal Anaya, formó parte del bloque de mandatarios integrado por Samuel García de Nuevo León; Manolo Jiménez de Coahuila; Esteban Villegas de Durango; Ricardo Gallardo de San Luis Potosí; así como de Tere Jiménez, David Monreal y Rocío Nahle, de Aguascalientes, Zacatecas y Veracruz respectivamente.
CRECIÓ EN 22.7 % AFLUENCIA TURÍSTICA EN VICTORIA
En la presente temporada vacacional 90 mil 100 personas visitaron alguno de los atractivos turísticos de Victoria, lo cual redundó en una ocupación hotelera del 62 % y una derrama económica de más de 76 millones de pesos, se registró un 22.7 % de crecimiento en la afluencia. Definitivamente estos son buenos números y superó la expectativa turística que se tenía para el “Verano 2024”, comprendido del 6 de julio al 4 de agosto.
El paseo Los Troncones lució espectacular, debido al impacto que tuvieron las lluvias en sus corrientes, fue así como resultó ser el punto de atracción más visitado logrando una afluencia de más de 50 mil personas.
El crecimiento de visitantes en Victoria fue de 22.7 % en comparación con los periodos de años anteriores y en estas mismas fechas. La ocupación hotelera creció de 54 % a 63 %, y las instalaciones más demandas fueron aquellas que cuentan con alberca.
Estos resultados que benefician la economía de los servicios turísticos, tuvieron el apoyo de los gobiernos del Estado con el doctor Américo Villarreal, sumándose al proyecto de impulso turístico que se propuso el alcalde victorense, Eduardo Gattás, quien no desperdició oportunidad para impulsar bajo el slogan de “Visita y Quédate en Vitoria, La Capital”.
Los paseos como las Cascadas de Juan Capitán, Zoológico de Tamatán, el Camino Real a Tula. la Pinacoteca, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, Tamux, que por cierto cumplió este año 20 años de funcionamiento, fueron ampliamente promovidos por el municipio victorense logrando una positiva respuesta de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí y Texas.
Aún quedan poco más de 2 semanas de asueto en las que se espera tener un buen movimiento.
Estos logros son resultado de la coordinación de esfuerzos entre el municipio y el Estado, ambas líneas de gobierno están en coordinación para prestar seguridad, atención y auxilio al turismo local y foráneo.