.-Los hermanos CDV buscan sendos escaños  

.-Maki y su retoño, quieren puestos en 2024  

.-Una ‘película de terror’ vive Samuel García  

.-Yuridia Iturbe, un año en el “limbo político”   

 

 

Que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene “amarrada” una posición en la lista plurinominal del Partido Acción Nacional para el Senado de la República.  

Según el periodista especializado en Finanzas, MARIO MALDONADO, autor de la columna “Historias de NegoCEOs” que publica el periódico “El Universal”, el PAN ya tiene definidas las cinco primeras posiciones de dicha lista, de la siguiente manera: 

En primer lugar, estaría el presidente del CEN de Acción Nacional, MARKO CORTÉS, mientras que la segunda posición la ocuparía el ex candidato presidencial de ese Partido, RICARDO ANAYA CORTÉS, quien actualmente se encuentra autoexiliado en algún lugar de Estados Unidos.  

En el tercer lugar de la mencionada lista aparece el nombre del gobernador de Yucatán, MAURICIO VILA DOSAL, cuyo período concluye el 30 de septiembre de 2024.  

El diputado local plurinominal del PAN y ex alcalde de Huixquilucan, Estado de México, ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, es quien aparece en el cuarto lugar de la lista “pluri” del PAN para la Cámara Alta. 

En la quinta posición, según el editorialista Mario Maldonado, sería propuesto el ex gobernador de Tamaulipas, CABEZA DE VACA, quien fallidamente se presentó como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México para la presidencia de la República. ¿Será?. 

De confirmarse esto de la propuesta del PAN en los términos antes mencionados, surge la pregunta: ¿Serán ‘palomeados’ por el Partido albiazul los dos hermanos Cabeza de Vaca?. ¿O cómo?.  

En el caso de ISMAEL CABEZA DE VACA, quien perdió las elecciones de 2018 pero logró llegar al Congreso de la Unión como Senador de primera minoría, él ya manifestó públicamente que quiere reelegirse. 

¿Se vale 2 por 1?.  

Un caso parecido atañe a la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, quien presuntamente busca repetir como Senadora de la República, para lo cual busca estar en la boleta electoral del 2024.  

Pero al mismo tiempo, su retoño, CARLOS PEÑA ORTIZ, pretende la reelección como alcalde de Reynosa, según lo ha dicho abiertamente, e incluso ya circulan hasta panfletos que “promueven” sus supuestos ‘logros’ al frente del ‘gobierno’ municipal.  

Nos referimos a una publicación tipo tabloide, denominada “El Reynosense”, que recién ha salido a la luz (como supuesto periódico mensual), el cual se distribuye de manera gratuita en tiendas de conveniencia (“Súper 7”).  

Como Director General de “El Reynosense” aparece ENRIQUE VALTIERRA, en tanto que el Editor General es ÁLVARO HERNÁNDEZ y la Gerente Administrativo ADRIANA MARTÍNEZ.  

¿El susodicho periodiquito constituye un “acto anticipado de campaña”?. Habrá que consultarlo con los expertos.  

Al que se le descompuso muy feo el ‘panorama’, que le pintaba muy bonito a principios de este mes, es al gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA. En las horas recientes se tuvo registro de 18 asesinatos violentos en el territorio a su cargo. 

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, 12 cadáveres fueron arrojados en la zona metropolitana de Monterrey. 

A ese respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, GERARDO PALACIOS PÁMANES, atribuyó los hechos a un grupo criminal asentado en Tamaulipas. ¡Válgame Dios!.  

Palacios Pámanes convocó a una reunión urgente sobre el tema de Seguridad, a la que extrañamente, el gobernador no acudió. Claramente, Samuel García no está hecho para los temas espinosos.  

En Tamaulipas, la pregunta que muchos se hacen es, si aparecerá la dirigente estatal de Morena, YURIDIA YTURBE VÁZQUEZ, durante la gira que este viernes realizará CLAUDIA SHEINBAUM por Tampico.  

Y es que, desde que llegó al cargo, el 28 de agosto de 2022, muy poco se deja ver en público Iturbe Vázquez. En el caso de la gira de Claudia, según se sabe, la organización corre a cargo de “Avanzada Tamaulipeca”.  

CONTRAFUEGO: El 2024 desborda pasiones y ambiciones.  

Hasta la próxima.