Hoy ante el nuevo Congreso de la Unión se dará la despedida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los nuevos legisladores recibirán el 6º y último informe de gobierno, pero la ceremonia será en la plancha del zócalo de la capital del país.
Estarán invitados todos, los de la mayoría calificada y los de la oposición extraviada, pero no será un informe propiamente dicho del ejercicio de los últimos 365 días, sino una compilación explicada de los compromisos adquiridos hace 6 años y de los logros cumplidos para el beneficio de la patria.
El zócalo lucirá abarrotado, va su sucesora como invitada de honor, así que eso será como una congregación de los representantes de los 30 millones que votaron por Andrés y de los 35 millones que votaron por Claudia.
Sin duda, desde el punto de vista político, será interesante ver el ejercicio democrático de informar a la nación, pero también, se verán caras y gestos que serán la delicia de los espectadores por televisión.
Mientras los agraviados con el triunfo de AMLO siguen despotricando y suponiendo, los verdaderos gestores de un cambio positivo en la patria, continúan consolidando un partido que está llamado a durar más que el PRI en el poder.
Y no lo tome con ligereza, pues al no existir contrapesos, la ideología personal del triunfador tiende a cambiar.
Y no lo digo yo, lo dice la historia, esa materia que a nadie le gusta, que todos ignoran, pero que irremediablemente todos repiten, porque el único animal que se tropieza con la misma piedra, es el ser humano.
La oposición sigue donde empezó, creando narrativas que ahora ya nadie cree, producto de su falta de estrategia, de la falta de liderazgos auténticos y de su cerrazón a los políticos emergentes de sus mismos partidos.
Todos recuerdan aquella campaña de “Es un Peligro para México”, pues no lo fue, deja al país fortalecido en varios temas importantes, por ejemplo, dentro del Top10 de los países con Inversión Extranjera Directa.
Todos recuerdan aquella campaña en la que nos íbamos a convertir en Venezuela, pues no fue así, hoy México es el principal exportador de camiones en el mundo.
Todos recuerdan aquella campaña de que nos convertiríamos en un país como Cuba, pues no fue así, México se convirtió en el país que más turismo recibió en toda Latinoamérica, vamos ni juntando los turistas de todos los países de centro y sud América, más los del Caribe llegan a la cifra de turistas que visitaron México en los últimos 6 años.
Todos recuerdan aquella campaña de que nos convertiríamos en Nicaragua, pues no fue así, al contrario, nuestro país se convirtió en el que más remesas recibe de toda América, lo cual demuestra la confianza que se generó hace 6 años entre todos los paisanos.
Todos recuerdan aquella campaña de que al asumir AMLO el dólar se depreciaría hasta los 35 pesos, pues no fue así, al contrario, en estos 6 años hubo una temporada en que el Peso mexicano fue la moneda más fuerte del mundo, y es posible que el tipo de cambio con el que entregue el país el 1 de octubre sea menor al tipo de cambio más alto que tuvo el sexenio anterior, o sea $20.85
En fin, estos recuerdos son solo para mostrar la ligereza de la oposición que con la proliferación de “Fake News” y campañas de miedo, trataron de revertir el futuro de México, exhibieron su clasismo y desde luego también su aporofobia, se consideraron ser gobernados por un Naco y no lo pudieron superar en los 6 años.
Todos recuerdan aquella campaña de que Andrés Manuel López Obrador buscaría reelegirse y perpetuarse en el poder, pues no fue así, ofreció un referéndum para le revocación del mandato, que fue boicoteado por la oposición y se convocó a elecciones como marca la constitución y el cómo lo prometió desde el principio, se va a su rancho, sí a su rancho, SE VA A “LA CHINGADA”