Esta semana será importante en materia informativa, el gobernador Américo Villarreal dará su primer informe de gobierno a 5 meses de haber entrado en funciones. Ya habíamos comentado en este espacio el porque de este informe adelantado, fue una de las tantas reformas aprobadas por los panistas, por lo que será este miércoles a las 12 del mediodía que se apersonará en el Congreso del Estado para entregar el documento que guarda los primeros meses de trabajo.
El ambiente en el Congreso está más que enrarecido, se ha convertido en el ring perfecto de los panistas y morenistas para desprestigiarse unos a otros previo al arranque del proceso electoral por lo que hay gran expectativa de cómo será el comportamiento de los diputados de oposición durante la ceremonia oficial de este miércoles.
Los recientes hechos de violencia en Nuevo Laredo y Matamoros con trascendencia internacional han sido politizados y utilizados por los panistas para golpear fuerte y duro a sus sucesores, el propio Cabeza de Vaca se subió al ring, aunque con otros intereses y después sus ex funcionarios replicaron los argumentos en redes sociales, como su ex secretario general de gobierno, hoy diputado federal Gerardo Peña.
Hoy han convocado a rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN la cual será presidida por su dirigente estatal “El Cachorro”, pero también andarán ahí diputados locales y federales.
Por lo pronto este lunes toco la defensa de los morenistas y a través de un desplegado firmado por alcaldes, diputados federales, locales y senadores condenaron las recientes declaraciones de los azules y manifestaron su apoyo al gobernador emanado de las filas de su partido. “Exigimos que, aunque sea por una vez deje de lado la perversidad que ha caracterizado su carrera política…en el sexenio panista fue una práctica habitual el abuso del poder y el tráfico de influencias”, se lee en el comunicado, además de “refrendamos nuestro respaldo total al gobernador del estado, las instituciones que representa y la estrategia de seguridad que ha implementado.” palabras más, palabras menos.
En otras cosas, vaya revuelo se desató en planteles escolares de Ciudad Victoria por los presuntos casos de acoso y abuso en contra de alumnas por parte de sus maestros, según se denunció públicamente a través de “tendederos de denuncias” instalados por las alumnas a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Las denuncias se salieron de control al grado de llegar a los golpes y solicitar la intervención de la policía estatal lo que ha obligado a los directivos a solicitar apoyo urgente. El Comisionado de la DGTEI en Tamaulipas anunció la instalación de mesas receptoras de denuncias a partir de esta semana en todos los planteles en el estado, la intención es que esas denuncias que se hicieron virales se hagan ahora formales ante las autoridades competentes.
Pendientes.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.