Los trabajadores al servicio del gobierno del Estado recibieron ayer la magnífica noticia de que sus salarios serán dignificados porque en adelante, ninguno de ellos será inferior al mínimo que señala la ley.
Además, desde abril habrá incrementos paulatinos en rubros como canasta básica, quinquenios y diversos bonos, independientemente de que se destinará un presupuesto para brindar apoyos adicionales en temas de salud.
Confirmó el médico Américo Villarreal Anaya que no habrá aumento de salarios en los altos mandos, desde el director de área hasta el Gobernador del Estado. Ocurrió en la ceremonia de la entrega del Premio Estatal de Antigüedad, en el Polyforum Victoria.
Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, agradeció a nombre de la base laboral, la respuesta oficial al pliego petitorio 2023.
Héctor Faustino Hernández Martínez habló a nombre de sus compañeros, para agradecer la mejora en los salarios. “En Tamaulipas se vive ahora una nueva realidad”, dijo.
Y agregó a renglón seguido:
“El respeto ahora sí está presente en las oficinas de trabajo. Estábamos hartos del acoso, del trato despectivo y la intimidación y hartos de que nadie nos defendiera. Muchos vivimos y sufrimos la arrogancia con la que fuimos tratados y la frustración de sentirnos indefensos, de tener que recibir un trato ofensivo, ilegal y arbitrario”.
El Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui expresó por su parte, que esta administración privilegia la equidad, inclusión, respeto y valora a las mujeres. “Sin estos valores no conseguiremos la transformación al gobierno humanista que nos encomendaron ser”.
Lamentó Lavín que fueron muchos los atropellos que se cometieron en administraciones anteriores “pero ahora somos un gobierno de puertas abiertas; el gobierno cercano, dispuesto a escuchar, sensible a las necesidades de nuestro equipo de trabajo”, expresó.
Blanca Guadalupe pasó malos ratos durante la ceremonia, pues hubo expresiones abiertas en su contra de algunos de sus compañeros, por su prolongada permanencia en el liderazgo sindical.
Han sido 28 años de estar al frente del gremio y siendo éste año de elecciones, algunos grupos de disidentes empiezan a asomar las narices, para llamar la atención y conocer si existen condiciones de hacerle la competencia… y ganarle.
La licenciada Valles Rodríguez tiene alti-bajos en su desempeño sindical pero no parece ser el momento de su despedida, porque la parte patronal está satisfecha con su función. Al parecer.
En otros temas, Cabeza de Vaca recibió ayer un desprecio público mediante un manifiesto firmado por 8 presidentes municipales, 16 diputados locales, 8 diputados federales y 2 Senadores de la República.
El texto dibuja de cuerpo entero al ex Gobernador de extracción del PAN pero él hace como que la Virgen le habla pues continúa con su propaganda como aspirante a la candidatura presidencial.
Nunca va a conseguir Francisco que le entreguen la nominación, pero lo que él busca en el fondo, es una burbuja donde protegerse de la persecución judicial, mediática y social desatada en su contra.
Cabeza está urgido de inmunidad procesal pues sabe que es candidato pero a ser sentado en el banquillo de los acusados, por la enorme cantidad de irregularidades cometidas, en todos los órdenes.
Es tan engreído, soberbio y prepotente, que se cree inmune a las acciones de la ley y a algo se atiene, pues pertenece a una pandilla nacional de pillos que medran en la función pública.
Pero ahora está Cabeza boca abajo y se esconde porque sabe que pueden darle una desconocida y echarle el guante.
En el palacio de gobierno victorense, Américo se dedica a reconstruir el aparato oficial y deja en manos de las autoridades judiciales, que cumplan el trabajo de verificar si el ex mandatario emanado del PAN, es el truhan que todos intuimos, o una blanca palomita, como él se dibuja.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com