El Partido Acción Nacional impugnará la elección que le dio el triunfo contundente a MORENA sobre más del 70 por ciento de los tamaulipecos, así lo anunció el partido a través de un comunicado en sus redes sociales pues nadie quiso salir a dar la cara ante los pésimos resultados.
El argumento es que los votos a favor de MORENA se duplicaron durante el conteo pese a que el INE y el IETAM, responsables del Programa de Resultados Preliminares estatal y nacional han sido reconocidos por los diferentes actores políticos y empresariales por su buena organización. Dice el comunicado que el equipo jurídico del PAN está presentando evidencias para resarcir los errores y entones exigir se solventen las irregularidades sin embargo difícilmente podrán revertir los resultados pues la diferencia en votos es muy amplia.
El único municipio en donde los resultados estuvieron más cerrados fue en Nuevo Laredo, entre Yahleel Abdala del PAN y Lilia Cantúrosas de MORENA, la primera con 59 mil 348 votos contra 62 mil 021 que obtuvo Canturosas, sin embargo, sigue habiendo una diferencia importante de más de 2 mil votos. Fue la candidata del PAN en esa frontera de las únicas en salir a dar la cara, pero no precisamente para aceptar su derrota si no para advertir que solicitaran la revisión de 539 casillas.
Independientemente de lo que ocurra, en el PAN tendrán que rodar cabezas, la primera de ellas del “Cachorro”, como responsable frente a todos del partido.
Otro de los grandes perdedores y que hoy tendrá que enfrentarse a la opinión pública es Gerardo Peña, quien encabezará la sesión pública del Congreso local; el también candidato a la diputación federal no quiso solicitar licencia y decidió combinar su campaña con la labor de proteger al Gobernador lo que logró con éxito, no así su triunfo en las urnas, y cuando no puedes ganar un espacio federal en las urnas difícilmente podrás ser candidato a la silla grande.
Por cierto, un día después de confirmarse que MORENA fue el gran ganador de la contienda en Tamaulipas se confirmó también que la orden de aprehensión girada en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no procederá pues un juez federal le concedió una suspensión definitiva que impide a la FGR capturarlo.
Así las cosas
La historia de la alternancia en los tiempos de Egidio se vuelve a repetir ahora para darle paso a MORENA.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales