Lalo Gattás tiene un reto enorme con el tema del agua que no ha podido ser resuelto en los últimos años, ni por los priistas ni por los panistas. Si bien es cierto durante la actual administración azul le invirtieron al tema de las tuberías y la sectorización que tanta falta hacía, no han podido acabar con la problemática y las expresiones ciudadanas de rechazo continúan.
La COMAPA esta quebrada financieramente hablando, actualmente opera de manera vergonzosa con una planta de luz porque tampoco ha podido pagar el servicio de energía eléctrica mismo que le fue suspendido por la CFE y para colmo no puede con la demanda de fugas de agua potable que se reportan por toda la ciudad.
El alcalde electo de Victoria, quien hará historia al convertirse en el primero de la capital de Tamaulipas emanado de las filas de MORENA, reconoció el problema grave que tiene encima y busca la manera de solventarlo; dice estar en pláticas con empresarios y legisladores federales y locales, pero advirtió que la solución definitiva no se alcanzaría al concluir su trienio lo que nos hace pensar incluso en su intención de reelegirse, aunque para eso aún falta mucho.
La promesa que todos los candidatos por Victoria hicieron fue la construcción de la segunda línea del acueducto en la Presa Vicente Guerrero que solucionará la falta de agua ahora que ya está sectorizada la distribución y con nuevas tuberías, pues llegarán el doble de litros por segundo a la ciudad. Y ya que MORENA arrasó con todo en la entidad y tendrá mayoría en el Congreso Local además de muchos representantes federales no tendrá impedimento para aterrizar los proyectos que prometieron y si no, que el pueblo se los demande.
Por cierto, hay otra opción para traer agua a la ciudad, misma que Gattás reveló durante la entrevista que sostuvo con una servidora en el Telediario, traer agua del Río Guayalejo.
Esta otra opción no había sido mencionada por ningún otro actor político, pero dice el morenista que sería viable pues se obtendría el doble del agua que se extrae actualmente de la Vicente Guerrero, aunque un 25 por ciento más costosa.
Veremos. Lo importante es que se haga y se le cumpla a la gente pues se juegan la gubernatura que habrá de disputarse el próximo año.
Y justo la elección del 2022 nos lleva a comentar el encuentro que habrán de sostener los morenos este fin de semana en Victoria. Todos los electos y no electos, militantes y suspirantes se reunirán este sábado por la noche en la capital para hablar del futuro político del partido. Aquí en la ciudad estarán todos los morenos, incluidos aquellos que pretenden buscar la candidatura a la silla grande.
Dicen que el que anda bien contento es Américo Villarreal pues además de que su nuevo partido arrasó con los resultados en Tamaulipas, su operación política en Sinaloa a donde fue enviado durante las campañas rindió frutos pues allá también se proclamaron vencedores.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales