.-Todo mundo ‘supervisará’ cierres de campaña
.-Morena exhorta a sus candidatos a la revisión
.-Semana para el olvido del gobernador “Fosfo”
.-Candidata de PVEM al Senado coacciona voto
Ahora resulta, que todo mundo está enfocado en evitar probables tragedias en eventos masivos de los candidatos a cargos de elección popular, en diversos puntos de Tamaulipas.
Ante la tragedia suscitada en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante el evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, LORENIA CANAVATI VON BORSTEL, cuyo saldo fue de 9 muertos y decenas de heridos, se encendieron las alertas.
Como es sabido, en dicho cierre de campaña se encontraba presente el candidato presidencial del Movimiento Naranja, JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, que fue uno de los primeros en correr, ante el inminente derrumbe del templete y una mega pantalla.
Las primeras versiones acerca del suceso, vertidas por el propio Álvarez Máynez, así como por su ‘padrino’, el gobernador SAMUEL GARCÍA, atribuyeron la tragedia a una tormenta que “ni siquiera estaba pronosticada”.
“Nos tomó por sorpresa”, dijo sin recato el mandatario “fosfo-fosfo”, durante una conferencia de prensa que ofreció la mañana de este jueves, en la sede del gobierno estatal.
Sin embargo, diversos medios informativos dieron cuenta de una alerta previa emitida para Nuevo León, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un reporte en que la dependencia indicaba que de las 15:00 a las 18:00 horas se registrarían “lluvias, chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo, en Nuevo León, así como en Tamaulipas y San Luis Potosí”.
Habrá que esperar el resultado de los peritajes oficiales relativos a la tragedia de San Pedro, a fin de deslindar responsabilidades. Y que no quede en que “fue un accidente atípico”.
En ese sentido, llamó la atención la premura con la que el presidente LÓPEZ OBRADOR, dijo lo siguiente, en la conferencia mañanera de este jueves:
“Enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron la vida, expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano, sabemos que ellos no tienen culpa, hacen sus actos como todos, ahora que hay campañas”.
Dadas las dimensiones de la tragedia (que pudo haber sido aún mayor), suponemos que nadie, empezando por el gobernador Samuel García, tendría prisa en ‘exonerar’ a nadie.
Vaya semana, para el olvido, que ha tenido el mandatario neoleonés: primero lo del terreno valuado en más de 700 millones de pesos que supuestamente habría comprado. Y luego la tragedia del MC.
Iniciamos este texto diciendo que ahora todo mundo parece estar enfocado a evitar desgracias como la de San Pedro, al tenor de un boletín que emitió el Comité Directivo de Morena en Tamaulipas, a cargo de YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, quien poco asoma la cara.
“La presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe, solicitó a las y los candidatos a diferentes puestos de elección popular de su partido, y a los que conforman la coalición “Sigamos Haciendo historia en Tamaulipas”, a que de manera urgente presente a esta dirigencia un informe sobre logística, medios de contacto y calendarización de sus cierres de campaña”.
“Lo anterior, con la finalidad de dar respuesta al oficio CEPC/300/DCD01/0774/24 correspondiente a la Coordinación de Protección Civil del Estado, que llevará un control y supervisión del armado de los escenarios que tienen previstos”, plantea el boletín.
En el mismo sentido, el director de Protección Civil Municipal en Matamoros, PEDRO ASTUDILLO BRAVO, declaró a la prensa algo similar, relacionado con la supervisión de los escenarios para los cierres de campaña, de los distintos candidatos, que llevarán a cabo.
A principios de los noventas, en el cierre de campaña del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 07 de Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ ROCHA, efectuado en Río Bravo, ocurrió una lamentable tragedia, en la que por fortuna, no hubo pérdida de vidas.
Eso sí, un susto mayúsculo, y varias personas lesionadas, a raíz de que algo salió mal a la hora de detonar los famosos fuegos artificiales, con los que se imprimiría un toque más emotivo al evento. ¡Uff!.
Finalmente anotaremos que, personal sindicalizado del Ayuntamiento de Reynosa, refiere estar bajo “presión” por parte de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, quien presuntamente estaría exigiendo que cada uno aporte 5 personas que voten por ella, como candidata del PVEM al Senado. Este jueves, en pleno horario de trabajo (a las 13:00 horas), habrían sido citados para tal efecto, en un inmueble ubicado en calle 5 de mayo número 245, colonia Bella Vista.
CONTRAFUEGO: ¿Y las autoridades electorales, son “floreros”?.
Hasta la próxima.