Finalmente, el IETAM concluyó con el reconteo de votos y ratificó el triunfo de los morenos en los municipios en donde lo cerrado de los resultados obligó a confirmar los números del PREP. Caso concreto el de Nuevo Laredo en donde se ratificó el triunfo de la hermana del ex alcalde panista, hoy exiliado en los Estados Unidos, Carlos Canturosas Villarreal.

La situación de Nuevo Laredo es muy similar a la de Reynosa, alcaldes panistas rechazados por sus partidos que heredan el poder a familiares cobijados por las siglas de MORENA. Canturosas Villarreal, hermano, se vio obligado a huir a los Estados Unidos argumentando una persecución política por parte del actual gobierno azul en su contra, lo que a su vez le impidió buscar la reelección como lo deseaba; ahora su hermana venga su situación y se proclama ganadora, lo que trae requeté enojados a los del PAN que buscan impugnar la elección.

Yahleel Abdala ex líder priista y candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo (por más extraño que esto suene) anunció en sus redes sociales que impugnaría la elección, versión que fue confirmada por “El Cahorro” panista, quien además anunció que impugnarían también los resultados en Altamira, Reynosa, Madero y Rio Bravo en donde los candidatos de MORENA obtuvieron sus constancias de mayoría.

Dice el derrotado dirigente estatal del PAN que MORENA jugó sucio e implementó tácticas violentas para obtener la mayoría de votos, como votos duplicados e inexistentes por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias.

En Reynosa, por otro lado, se concretó el triunfo del Makito, el hijo de la actual alcaldesa de Reynosa quien también ha sufrido “bullying” por parte de su partido, por eso ahora será su hijo, pero emanado de las filas de MORENA quien continuará con el legado que se ha prolongado por hasta 6 años.

Quién lo diría, el partido que dijo confiar en las instituciones es el que está impugnando la elección y los que dijeron no confiar en las autoridades electorales locales son los más contentos con los resultados.

El IETAM cumplió

Así las cosas.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales