.-PRD, en calidad de “desaparecido”

.-Ochoa Reza posterga a Tamaulipas

.-Se reúnen hoy 4 aspirantes del PRI

.-Arrancan Plan ‘Unidos por Reynosa’

Ya se supo, que ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, se quedará en la dirigencia nacional del PRD hasta noviembre de 2018, en apego al Acuerdo tomado en el Consejo Nacional de este Instituto Político llevado a cabo el pasado fin de semana.

Además de la permanencia al frente del CEN del Sol Azteca, a la Barrales le dieron ‘luz verde’ para la construcción del llamado Frente Amplio, con otros Partidos Políticos.

Sin embargo, habrá que ver si la señora Barrales tiene un poquito de interés en la reconstrucción de su propio Partido, que quedó tan maltrecho en la elección del 2016, antes que pensar en el Frente.

Caso concreto, el del PRD de Tamaulipas, que en la pasada elección para gobernador, con su candidato JORGE VALDEZ VARGAS, perdió hasta el registro. Es decir, que bien podría formar parte de la estadística de ‘desaparecidos’.

Durante la jornada de ayer, el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dio una conferencia de prensa en la capital victorense, en la que sin aportar fecha concreta, habló de la probable visita de ENRIQUE OCHOA REZA.

No obstante, una fuente del CEN Tricolor dijo a este espacio, que la idea era que dicha visita de Ochoa Reza a Tamaulipas se llevara a cabo hoy (martes 5), pero fue cancelada, “hasta nuevo aviso”.

Por cierto, SERGIO GUAJARDO visitó Reynosa el viernes, como estaba previsto, y llegó acompañado de JOSE BENITEZ, quien estaría perfilado para la Secretaría de Organización del CDE.

Guajardo se dejó ver conciliador, al arribar a la sede del PRI reynosense acompañado además por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien al hacer uso del micrófono hasta le dio consejos de cómo aprovechar las áreas de oportunidad que él ve para la causa tricolor en algunas regiones del estado.

Alguien tendrá que decirle a Guajardo, que no le ayuda nada eso de que se ponga a ‘echarle porras’ a su antecesora, la interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, diciendo que “merece una estrellita”, por ser la primera dirigente de su Partido, siendo ya oposición.

Como si no supiera Guajardo, que Flores Peña mantuvo al Partido Tricolor durante largos meses sumido en el letargo, disponiendo, eso sí, de las prerrogativas millonarias cada mes. ¿Será que a este ultimo aspecto le van a echar ‘tierrita’?.

Durante la visita de Guajardo Maldonado al PRI de Reynosa, fueron presentados los cuatro aspirantes a la Presidencia del Comité Municipal: GUSTAVO RICO DE SARO, VICTOR AGUILAR ORTA, JAIME ARREDONDO LUCIO y DERLY RIVAS JR., los que por cierto hoy por la tarde se reunirán con el aún dirigente local OMAR ELIZONDO GARCÍA.

El propósito de dicha reunión es llegar a un Acuerdo para obviar la expedición de una Convocatoria, y mediante reglas conciliadas entre ellos, realizar cuanto antes el relevo en el Comité Municipal.

Para poder ‘registrarse’ formalmente, los 4 aspirantes de Reynosa tendrán que cubrir una cuota de 10 o 15 mil pesos (monto que se definirá en la reunión de hoy), así como la fecha del relevo, que tentativamente sería el sábado próximo.

A reserva de abundar en el tema, que implica múltiples aspectos interesantes, anotaremos que en evento celebrado en la colonia “Balcones de Alcalá”, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA dio el ‘banderazo’ a las 662 acciones mediante las cuales su gobierno emprendería el rescate de Reynosa, bajo seis vertientes focalizadas, como son las de Seguridad Pública, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Infraestructura Urbana, Apropiación de Espacios Públicos y Articulación Social.

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, VICTOR SAENZ, dijo que “el Plan de Intervención gubernamental Unidos por Reynosa, es una estrategia que requiere el compromiso de toda la sociedad así como la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, para concentrar esfuerzos y revertir los ya muchos años de deterioro en el tejido social”.

Qué bueno que esta vez la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, no acudió a los eventos vestida de tehuana, como acostumbra. Ella trata de acomodar ahora su discurso, diciendo que este Plan Integral para Reynosa se habría dado a solicitud suya. Lo cierto es que su petición de un programa similar a “Todos somos Juárez”, en todo tiempo estuvo dirigida al gobierno federal, que al parecer, no le ha hecho caso.

CONTRAFUEGO: ¡Ah, que muchacha tan comodina!.

Hasta la próxima.