.-Valió ‘gorro’ promesa del alcalde de Reynosa 

.-No habrá beisbol de Liga Mexicana, este año  

.-Olga Juliana, busca acumular 9 años en curul 

.-Deja Cabildo heredera de ‘padrino’ de Makito 

 

No es por intrigar, pero ya se está haciendo costumbre que en Reynosa atraquen a las unidades de transportes de pasajeros, en plena periferia de la ciudad. 

El 12 de diciembre pasado se registró uno de esos eventos, digno de escándalo, por cuanto tuvo lugar a plena luz del día, sobre las calles Emilio Portes Gil con Tiburcio Garza Zamora, muy cerca de la Central Camionera, de la que recién había salido.  

La noche del 30 de diciembre, personas armadas interceptaron un autobús en un tramo de la carretera Reynosa-Matamoros, de la cual obligaron a descender a 36 pasajeros (presuntamente migrantes).  

El voz-cero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, confirmó que se trató del secuestro de un autobús de Grupo Senda, número 9570, con 36 personas a bordo.  

He ahí un nuevo desafío para el Secretario de Seguridad Pública del estado, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, quien desde su llegada al cargo se ha saturado de “pendientes”, por así decirlo.  

Podría decirse que entre los retos que trae consigo el 2024 para el gobierno de Tamaulipas, mejorar la estrategia de Seguridad tendrá que ser la gran prioridad.   

La inseguridad sigue siendo un fenómeno muy marcado en Reynosa, y, por lo tanto, deberá merecer la atención que corresponde. Máxime cuando el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA goza de magníficas relaciones con el gobierno federal.  

Río Bravo es otro municipio con problemas graves en ese rubro. 

Ya que mencionamos a Río Bravo, un detalle que llamó la atención, fue la presencia de la señora VIOLETA TORRES DE YÁÑEZ, durante una posada efectuada el 23 de diciembre pasado en el sector de las colonias Azteca y Satélite de ese municipio. 

Se trata de la esposa del ex segundo Síndico del Municipio, JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, que el pasado 28 de marzo asumió como alcalde sustituto de Río Bravo, mediante votación realizada en el Congreso de Tamaulipas.  

Lo anterior no tendría nada de extraordinario, pero resulta que ante la solicitud de licencia del alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS, El Calabazo, no hubo el relevo que tendría que haberse dado también en el Sistema DIF municipal, pues su esposa, la señora MALENA RODELA DE VILLEGAS se quedó al frente de la dependencia.  

El 27 de noviembre pasado, la señora Malena Rodela anunció públicamente que va por la presidencia municipal de Río Bravo, efecto para el cual solicitó registro para contender por Morena. Pero sigue sin renunciar al DIF, veremos si en este inicio de 2024 lo hace.  

Por cierto, las fiestas decembrinas fueron propicias para que reaparecieran varios políticos, hombres y mujeres, que poco asoman la nariz en público, como es el caso de la diputada federal, ex del PES y ahora de Morena, OLGA JULIANA ELIZONDO, quien sólo se deja ver muy de vez en cuando, en los eventos que organiza el Ayuntamiento de Reynosa, que presiden CARLOS PEÑA ORTIZ y su mamá MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.  

La novedad es que doña Olga Juliana publicó un texto en sus redes sociales, diciendo: “Que el 2024 les motive a seguir luchando por lo que sueñan. Que sea un año de esperanza en el porvenir; sabiduría y paz espiritual; de amor y calor de hogar; de compartir y dar un abrazo que nos llene el corazón”.  

De chamba no dice nada la diputada Olga Juliana, que ya lleva seis años cobrando como diputada federal, de 2018 a la fecha, y quiere tres más. ¿Con tan escasos resultados, se podrá?.  

Si de resultados hablamos, vaya que se vino abajo el que supuestamente daría la gestión del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, enfocada a traer de nuevo a Reynosa el beisbol profesional de Liga Mexicana, para la temporada 2024.  

Tanto “ruido mediático” que hizo Peña Ortiz con el banderazo que dio a la remodelación del estadio Adolfo López Mateos, y sus giras para supervisar el avance de los trabajos, y nada. Tanto que se manejó, que él y un prominente empresario ya tenían “amarrado” un equipo de LMB, y al parecer todo quedará en una vil mentira.  

Algo anda mal con el alcalde de Reynosa, al grado de que la heredera de quien presuntamente fue su ‘padrino’ para “obtener” la candidatura de Morena a la alcaldía de Reynosa en 2021, ya se separó del cargo de primer regidor del Cabildo, supuestamente, para no volver. Estamos hablando de la C. BERENICE CANTÚ MORENO. No deben tardar en llamar a su suplente.  

CONTRAFUEGO: El que engaña, encuentra siempre a quien engañar.  

Hasta la próxima.