Se terminaron en Tamaulipas los tiempos de la prensa silenciada, donde como lo dice la Sociedad Interamericana de Prensa, “pasaba de todo, pero no se decía nada”, pues con el Gobernador Américo Villarreal Anaya, se da total libertad a los periodistas para ejercer su función social, sin restricciones, reproches ni represalias, “como ocurría antes”.

Así expresó el coordinador de comunicación social del gobierno estatal, Francisco Cuéllar Cardona, ante representantes de los medios a nombre del gobernador. Agregó que Villarreal Anaya se ocupa por restablecer con la prensa, con toda la sociedad, la comunicación, la vinculación, el compromiso. Anunció que se termina de preparar un programa o proyecto de seguridad social en beneficio de los comunicadores, cuyos principales sustentos son salud y vivienda, viejo anhelo gremial que los gobiernos anteriores no consolidaron.

Cuéllar reconoció que se viven años complicados, difíciles, delicados, aunque se declaró optimista en lograr superarlos, con éxito. Agregó que este gobierno no le teme a la crítica de la prensa, pues cuando publican notas señalando errores, los toman en cuenta para corregir lo que pueda estar mal.

Los medios de comunicación en Tamaulipas tienen la verdad como su guía, sin cortapisa por el gobierno estatal, hay libertad absoluta. Cada medio hace uso de la verdad de acuerdo con las políticas de la empresa y cada comunicador decidirá atiende a esa política de acuerdo con los valores personales que le caracterizan.

El ejemplo del gobernador Villarreal Anaya de brindar libertad y respeto a la prensa, de vincular gobierno-sociedad en general para generar bienestar social y restaurar la confianza Gobierno-sociedad, es la mejor herramienta de entendimiento y de respeto, herramienta que debe utilizar Eduardo Gattás, presidente municipal de Victoria, pues su trato hacia los medios de comunicación está muy alejado del trato estatal, además le vendría bien escuchar para ampliar sus opciones de acciones y acotar el estatus de abandono de Victoria, pese a la envidiable posición que ocupa Gattás en las encuestas que la Presidencia emite y que son simples opiniones, no hechos.

El gobierno estatal salió en defensa de Ciudad Victoria al destinar recursos para el bienestar social. Eduardo Gattás tiene su opinión para justificar su omisión. Valentía se requiere para hablar la verdad, presidente; y se requiere valentía para escucharla. Todos podemos ser mejores para escuchar, inténtelo.