Definitivamente el tema del agua es y será prioridad en la agenda de trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, y concluida la Semana Santa a su arribo a Palacio de Gobierno declaró que continuará la perforación de pozos profundos en busca de agua, además de que en la presente semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estará etiquetando recursos suficientes que permitirán iniciar la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria de la presa Vicente Guerrero.
Esta vez el gobernador Villarreal explicó sobre los resultados de dos perforaciones realizadas en la zona de Victoria que no tuvieron éxito, pero no porque no hubieran tenido agua, sino que no la hubo en cantidad y calidad suficiente como para justificar la realización de perforaciones profundas de 800 metros, y obtener por resultado la extracción del líquido a razón de más de 50 litros por segundo, sólo así podía justificarse el gasto de energía eléctrica con la recuperación correspondiente.
En la gestión de recursos para la segunda línea del acueducto y los trabajos de perforación, Tamaulipas cuenta con la gestoría de Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública en la Cámara de Diputados.
Por lo que respecta al bombardeo de nubes, van cuatro de estas acciones con resultados positivos, y en esta misma semana habrá otras para la zona sur y la región del altiplano. Los pronósticos de lluvias se estimaron en un 40 % y en un 70 % como máximo, pero con el bombardeo se logró una respuesta del 100 %, lloviendo más de una pulgada en algunas partes y hasta 2 pulgadas en  otros puntos geográficos.
RESUCITA EL TRUKO EN SEMANA SANTA
La presencia del Truko César Verástegui Ostos en un evento público sacó de su letargo a un círculo de panistas que velan armas luego de la derrota sufrida en junio del año pasado. Efectivamente el excandidato de Acción Nacional a la gubernatura sostuvo un encuentro con militantes y ex diputados de esa corriente política que son leales al instituto y a sus líderes.
El evento llamó la atención por lo inesperado y porque no había en agenda algún acontecimiento que justificara la reunión. El Truko ejerce un liderazgo natural dentro del panismo por haber presidido el partido y por su activismo a lo largo y ancho de Tamaulipas.
En este momento el PAN necesita de un líder natural, que anime y fortalezca al partido para lo que viene en 2024, la votación más grande numéricamente en puestos en competencia (senadores, diputados federales y locales, alcaldes y Presidente de la República).
Hay inquietud en los círculos interiores del PAN por hacer todo lo necesario para rescatar los espacios perdidos, y sólo esperan la voz de arranque y sobre todo la presencia de uno más líderes en el estado, que sean capaces de movilizar a las masas en las diferentes regiones de la entidad.