Dentro de los próximos 15 días habrán concluido las campañas electorales en los 22 distritos que hay en Tamaulipas. Por ese motivo María de los Ángeles Quintero Rentería Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, acompañada de otros consejeros del mismo organismo, presenciaron el envío de las boletas así como del material electoral que será utilizado en la elección del 2 de junio.
En el acto protocolario Quintero Rentería dijo que las boletas al igual que otros materiales serán resguardados en los consejos municipales, con vigilancia permanente de la policía estatal, quien cuidará hasta el día de la jornada electoral.
Mientras que las fuerzas federales se encargaran de acompañar a los funcionarios electorales que trasladen las boletas una vez que haya concluido el proceso electoral en los 22 distritos que hay en Tamaulipas. Bajo la tutela del Instituto Nacional Electoral.
En el mismo tenor electoral, hay inquietud entre algunos representantes partidistas que argumenta que es urgente la designación del titular de la fiscalía electoral, pues a su entender hay hechos que requiere y ameritan la intervención del fiscal.
Sin embargo, hay probabilidades de que en la sesión ordinaria del Congreso Local del próximo miércoles se dé a conocer el nombre del responsable de esa área y de esa manera dar formalidad y cause a las denuncias de carácter electoral, que los partidos no así los ciudadanos consideran que son motivo para la intervención de una autoridad que investigue y conozca de asuntos electoral desde la perspectiva judicial.
Por cierto, los tres días que no se observaron los rayos del sol en algunas localidades de Tamaulipas, los candidatos que participan en la contienda electoral por una curul en el Congreso tamaulipeco, se mostraron relajados, sin el estrés propio del calor.
En otro, orden llama la atención una información difundida por la agencia Notimex, en la indica que dos terceras partes de los océanos y tres cuartas partes de la tierra hayan sido impactadas por la actividad humana. Y consecuentemente indica la agencia oficial mexicana, que un millón de especies están en extinción. También señala que la contaminación de plásticos se ha incrementado hasta 10 veces más desde 1980.
En tanto, que según la dirección de Petróleos Mexicanos, durante el gobierno federal anterior, la deuda de la paraestatal se habría incrementado 147 por ciento. Durante el Peñato pasó de 841 mil millones de pesos a más de 2 billones de pesos.
Seguramente, el gobierno federal busca de esta manera justificar las obras que pretende construir durante el actual sexenio, en el rubro petrolero. En particular en la refinería Dos Bocas. Que aún no obtiene la aprobación de la inversión extranjera y por lo mismo hay críticas en torno a otras acciones de la administración federal.
Como es el análisis de algunos escribientes quienes advierten que para el 2024 los adultos mayores serían una carga fiscal para las finanzas del país. Habrá que ver, porque fue uno de los programas exitosos cuando el actual Presidente de la República, se desempeñó como Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, hoy ciudad de México.