Américo va corrigiendo

algunos graves errores,

incluido malos humores

que se venían padeciendo…

 

Ya nunca será silenciada

la sociedad tamaulipeca;

fue ‘cabecismo’ jaqueca,

que está siendo curada…

 

Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, con el que el Gobierno del Estado busca dignificar cada rincón de Tamaulipas, el mandatario AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que este documento está alineado al Plan Nacional.

Precisó que, con este nuevo Plan de Tamaulipas, se corrige el grave error de confrontar políticamente al Gobierno del Estado con el Federal, pues eso “sucedía por razones insostenibles que tienen que ver con posturas sectarias o de filiación partidista”, citó.

No se requiere ser experto en política para entender que la confrontación del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dañó mucho a los tamaulipecos y frenó políticas sociales federales que significan de gran ayuda para la población.

Por tal motivo, a la llegada de VILLARREAL ANAYA al Gobierno estatal, se les puso punto final a las confrontaciones estériles, sin sustento y que dañan profundamente a la población.

Fue en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, que el Gobernador de Tamaulipas citó: “Tenemos un documento que es escrupulosamente convergente con la visión, las políticas y los instrumentos de gobierno, con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce nuestra nación”.

Allí, ante los representantes de la sociedad civil, la clase política, empresarial y educativa, VILLARREAL ANAYA dijo también que se ponía punto final a una sociedad silenciada desde el poder arbitrario, pues su Gobierno, el de la transformación, “la honestidad es un principio absoluto”.

No hay que olvidar que apenas hace siete meses, antes de la llegada de la presente Administración estatal, en Tamaulipas había “una sociedad desde el poder arbitrario que usó de manera ilegítima la fuerza del Estado para amedrentar a ciudadanos y opositores”, citó el Gobernador

El Plan Estatal de Desarrollo, en el renglón del combate a la corrupción, representa un eje transversal, reiterando VILLARREAL ANAYA que la honestidad es un principio absoluto.

La corrupción es —además— la fuente de mayor desconfianza hacia las autoridades. Es un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone, genuinamente, al servicio de los demás”, puntualizó el Gobernador.

Precisó también que la honestidad es un principio absoluto y por ello constituye una de las virtudes que más valora de su trayectoria, “de mi nombre y de mi formación moral; es la principal diferencia que me separa de quienes ocuparon el Poder Ejecutivo hasta septiembre pasado”, indicó en clara alusión su antecesor.

VILLARREAL ANAYA abundó en el tema y señaló que el Plan Estatal de Desarrollo ratifica las bases de un Gobierno como el que ofreció desde su campaña electoral: “Honesto, austero, eficiente y, sobre todo, accesible a las y los ciudadanos”.

Dijo también que “El objetivo principal es: El Bienestar. Ofreciendo las condiciones para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad; con paz, seguridad y en plena armonía con la naturaleza. Se trata de darle vitalidad a un nuevo pacto social”.

Remarcó que el Plan Estatal de Desarrollo, es una propuesta viva, flexible, plural; realizado y enfocado desde un Gobierno completamente distinto: “Más amigable, que facilita su interacción con la ciudadanía y al mismo tiempo, convoca a una sociedad más colaborativa y más participativa”.

Por ello señaló que Tamaulipas será capaz de generar oportunidades suficientes de trabajo y garantizar en todo el territorio una convivencia armónica, pacífica: “Sostenida en la seguridad ciudadana, la aplicación puntual de la ley (…) Se trata de dirigir un gobierno estatal, que ponga en el centro de sus acciones a las personas”.

Enfatizó que la base del Plan Estatal de Desarrollo, es la participación de las y los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas, en su puesta en marcha y en su evaluación, ya que la ruta de la transformación es, desde su origen, una construcción colectiva.

Las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, están basadas en cinco cualidades y en cuatro ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción.

Esto significa que este Gobierno de la Transformación, junto a la sociedad, gestionará el futuro desarrollo de Tamaulipas para el periodo 2023-2028, colocando en el centro de toda su actuación, a la persona” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com