.-Ex funcionarios Estatales, andan de fiesta
.-Piden no votar por continuidad de Morena
.-Bloque cabecista muy ‘quitado de la pena’
.-Lento e incapaz, Jurídico de la ‘4T’ estatal
Quizá porque ven la lentitud -y la ineficacia- con que actúa la “apoderada” jurídica del gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, es que un grupo de panistas que ocuparon cargos durante el anterior sexenio, andan “muy echados para adelante”, con el ánimo de ‘reverdecer laureles’.
El pasado martes 30 de enero, celebró su cumpleaños el empresario FERNANDO CÉSAR LOZANO RODRÍGUEZ, propietario de “Transportes Loro, S.A. de C.V.”, festejo que sirvió de marco para el reencuentro de algunos personajes vinculados al clan cabecista, la mayoría de ellos.
Como era de esperarse, el ambiente fue de fiesta y franca camaradería: muchos abrazos, sonrisas, tequila, exquisita comida, y la espléndida anfitrionía del festejado, que se prodigó en atenciones con sus invitados, a quienes dirigió una arenga.
Entre otras cosas, el cumpleañero hizo un exhorto a los allí presentes, a no votar por la continuidad de los actuales gobiernos que representa Morena, en el proceso electoral de junio próximo.
En particular, habló de las afectaciones que está sufriendo el gremio del transporte de carga, a causa de la inseguridad, y de la protesta que llevará a cabo ese sector, este lunes 5 de febrero.
Cabe mencionar, que el empresario CÉSAR LOZANO, es esposo de LETICIA GUTIÉRREZ GARZA, quien aparece en la sexta posición de la lista de candidatos del PAN a diputados federales plurinominales.
Como es sabido, Leticia Gutiérrez Garza fue regidora del Cabildo de Reynosa encabezado por la alcaldesa panista MAKI ORTIZ DOMÍNFGUEZ, durante el trienio 2018-2021.
En 2021, Gutiérrez Garza fue postulada como candidata del PAN a diputada federal por el distrito 9 de Reynosa, elección en la que fue derrotada por OLGA JULIANA ELIZONDO, del Partido Morena.
Además de haber ocupado una regiduría, la señora Gutiérrez Garza no cuenta con trayectoria política, ni antecedentes como servidora pública. Su currículo la acredita como “gerente general de Transportes Loro, S.A. de C.V., teniendo bajo su responsabilidad el manejo y supervisión de recursos financieros y humanos”.
Es decir que la aludida trabajó solamente en la empresa de su marido, antes de incursionar en política, esquema en el cual, hasta ahora, no ha mostrado muchas luces.
Durante la última parte del sexenio encabezado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien por cierto no estuvo presente en la fiesta del pasado martes, Leticia Gutiérrez ocupó un cargo de relativa importancia, de esos que no cuentan con presupuesto.
Estamos hablando de la oficina de representación del Gobierno de Tamaulipas en Reynosa, cuyo anterior titular fue JAVIER GARZA DE COSS, que, aunque abarca varios municipios del norte del estado, podría decirse que sus ‘activos’ son una silla y un escritorio.
Volviendo con el tema de la fiesta del señor “Loro”, misma que tuvo lugar en sus oficinas, entre los invitados estuvieron: el ex Secretario de SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA, que se supone se encuentra bajo proceso judicial, aunque ciertamente, las autoridades de la “4T” tamaulipeca sólo le recogieron su pasaporte, de modo que no pueda ir a la Plaza Mall de McAllen los domingos.
Al festejo acudió también el precandidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, quien bajo el membrete de dirigente estatal del PAN, trae a cuestas las derrotas sufridas por su Partido en las elecciones del 2021, y la de 2022 en que se disputó la gubernatura del estado.
Una rayita más al tigre, o mejor dicho al “Cachorro”, sería la elección extraordinaria de 2023, que no pudieron ganar el PAN y su candidata IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.
Otros invitados al festejo del martes pasado, fueron el abogado HORACIO ORTIZ RENÁN, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y CHUMA MORENO, ex candidato a la alcaldía de Reynosa, que como tal obtuvo la nada despreciable suma de 73 mil 708 votos, en los comicios del 2021.
Tan “quitados de la pena” andan los funcionarios estatales del anterior sexenio panista, que al festejo del empresario transportista CÉSAR LOZANO, se sumó el ex Secretario de Administración de la UAT, HUGO GUERRA GARCÍA, conocido como La Chulada, quien presuntamente está acusado de desvíos por casi 450 millones de pesos, durante su desempeño como tal. ¿Y?.
Se infiere que estos personajes quieren volver…mas no regresar lo que se llevaron.
CONTRAFUEGO: ¿La impunidad se hizo costumbre?.
Hasta la próxima.