“Ayer se fue, tomó sus cosas y se puso a navegar
Una camisa, un pantalón vaquero y una canción
Dónde irá, dónde irá”

Cuando ya todos pensamos que Lorenzo se había marchado al ritmo de aquella canción de José Luis Perales titulada “Un Velero llamado Libertad”, reapareció con bombo y platillo, encabezando los esfuerzos democráticos de la Oposición Extraviada.

No le resultó difícil organizar foros, o más bien que le organizaran foros, pues “El INE No Se Toca” no fue más que la siembra del lema a futuro, ese que se convertirá en “La Democracia No Se Toca”.

“Se despidió, y decidió batirse en duelo con el mar
Y recorrer el mundo en su velero
Y navegar, na-na-na, navegar”.

Por fin los distraídos tienen su abanderado, su estrategia, su color y sus compinches, resultó muy notorio que el exgobernador de Tamaulipas participara a distancia en el destape de quien le arrebató la candidatura por “la grande”. No pudo estar presente por razones obvias, pero llorará junto a Lili Téllez sin duda dentro de unos meses.

Ellos se conocen de atrás tiempo, cuando hubo voces que le hicieron llegar al INE la ficha de antecedentes penales del aspirante a gobernador, lo cual permitió a los entes pensantes enterarse de que el Instituto Nacional Electoral era parcial y acostumbraba voltear hacia otro lado, cuando los señalamientos eran contundentes.

“Y se marchó
Y a su barco le llamó libertad
Y en el cielo descubrió gaviotas
Y pintó, estelas en el mar”.

La urgencia es tal, que el hacedor de la democracia a modo no puede perder el tiempo, el mar hace olas y la cercanía con la costa provee de esas aves pequeñas de rapiña que no acostumbran devorar carroña, sino más bien artículos con brillo propio, por ejemplo: Dinero.

Lorenzo el aspirante sabe muy bien que debe de actuar rápido, septiembre ya está cerca y será cuando se abra el calendario electoral, pero el, que conoce el cronograma no dejará pasar ninguna oportunidad, y como hombre precavido, seguramente ya lleva en el bolsillo el último clavo que necesitará para sellar el ataúd.

“Su corazón buscó una forma diferente de vivir
Pero las olas le gritaron: Vete
Con los demás, na-na-na, con los demás”

Lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, si desde el 2018 sabemos que hay Intelectuales Orgánicos, ¿que nos impedía enteraron en el 2023 que también existían en el universo los Demócratas Orgánicos?

Cuando las banderas no existen hay que inventarlas, pues se requiere enarbolarlas, la falsedad de las intenciones no importa, lo que verdaderamente importa es joder al país, beneficiarse con privilegios exclusivos es de entes con aspiraciones.

“Y regresó
Y una voz le preguntó: ¿cómo estás?
Y al mirarla descubrió
Unos ojos, na-na-na, azules como el mar”

Cuando todo se apuesta a la imagen no es difícil convertirse, la tenue línea con la intolerancia, el racismo y la xenofobia es imperceptible en los ojos de color, los genes a veces traicionan a pesar de la educación, pues el paso por la academia en ocasiones sirve tan solo para llenar el currículo.

Hoy el país imaginario, el del olvido, se pinta todo de Rosa, como los sueños de las niñas cuando esperan con ansia la llegada de su príncipe azul, pero como ese color quedó muy desteñido desde la época de Calderón, cuando las marchas eran vestidas de blanco, la oposición extraviada no tuvo alternativa, ahora si agarró color y QUEDÓ BIEN ROSADA.

 

www.optimusinformativo.com                         

optimusinformativo@gmail.com