Ha habido mucho desbarajuste en el Congreso de Tamaulipas que ya hasta cuesta trabajo entender los asuntos legales que le han dado y arrebatado después, la diputación permanente a los grupos parlamentarios del PAN y MORENA, ahorita creo la tiene el PAN previo a que se tome una decisión por parte de tribunales federales.
Lo que mantiene tenso el ambiente también en el Palacio legislativo es el vaivén de diputados y diputadas de una bancada a otra cómo si sus principios e ideales se vendieran al mejor postor, o al menos esa es la percepción que dan con tanta indecisión.
Con el regreso de las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Consuelo Lara las filas del grupo parlamentario de MORENA cuentan ahora con 17 elementos para hacerle frente a la guerra frontal que se traen contra los panistas y sí a ese número le agregamos el único diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, que ha impulsado todos sus proyectos y que actualmente no mantiene una buena relación con el PAN-GOBIERNO por clausurarle sus negocios, prácticamente alcanzan en número a sus rivales.
Los panistas por sí solos son 17 diputados, pero su “alianza” con los priistas los ha llevado a ser mayoría; todo podría cambiar sí la decisión de extender la permanencia del ejército en las calles los divide en serio, aunque a como están las cosas acá lo veo complicado.
El PAN fue quien sacó al ejército de las calles y ahora pelea por su regreso. MORENA por su parte siempre criticó que Felipe Calderón inició una guerra contra el narco sacando a los militares a las calles y ahora los quiere mantener vigilando al país con el argumento de que cambiaron de opinión, mientras que el PRI tiene el corazón dividido entre el PAN y el MORENA. Sí los quiere de regreso a los cuarteles, pero todavía no.
En fin, un cochinero de política y más el que hemos visto últimamente en Tamaulipas.
¡Que Dios nos agarre confesados!
¡Viva México!
Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.