Américo Villarreal Anaya tomará posesión como Gobernador de Tamaulipas dentro de 14 días, lo que dará lugar al advenimiento de la 4-Transformación y la instauración de las tres proclamas gubernamentales: no mentir, no robar, no engañar al pueblo. 

Se cierra en esa fecha el ciclo del PAN que duró apenas un sexenio en el poder por culpa del Gobernador Cabeza de Vaca y su incapacidad para hacer una gestión en beneficio de la sociedad. 

Francisco prefirió satisfacer ambiciones personales y de grupo de tal manera que su trabajo produjo una enorme decepción en la sociedad, que le apostó con el voto a la alternancia política en 2018 echando del poder al PRI. 

Pero les resultó peor el remedio que la enfermedad, lo que dio lugar a que los ciudadanos repudiaran a ambos partidos, PRI y PAN, optando por un tercero, MORENA, concediéndole el beneficio de la duda.   

Américo es nuevo en la función pública, con apenas tres años de experiencia como Senador de la República, de los seis para los que fue electo (2018-2022), pues el domingo 5 de junio de este año, una mayoría de votos lo convirtió en Gobernador. El médico tomará posesión el viernes 30 de septiembre. 

El pasatiempo de moda en los corrillos políticos, es elucubrar con los nombres de los posibles integrantes del Gabinete oficial, en el entendido de que la parida será obligada. Mitad hombres, mitad mujeres. 

Pero lo más importante es que el médico Villarreal Anaya se responsabilizará personalmente por el desempeño y los resultados de sus colaboradores de primer nivel, y cuando alguno de ellos no satisfaga las expectativas, simplemente se le despedirá. 

El Gobernador electo está obligado a hacer una gestión exitosa y de buenos resultados, pues Tamaulipas se estancó en materia de progreso y desarrollo con el gobierno panista, debido a que Cabeza de Vaca carece de emoción social y sólo persiguió cumplir metas personales. 

Villarreal Anaya se sacó la rifa del tigre pues ya se sabe que Cabeza es un costal de mañas y dejará sembrado el camino con bombas, para estorbar el desempeño del sucesor. 

De entrada, el mandatario de extracción del PAN dejará las arcas vacías, saqueadas, con deudas vencidas. El pago de pensiones a los trabajadores jubilados es otra trampa cabecista, pues no hay dinero para cumplir ese compromiso. 

Más bien, el dinero está escamoteado, escondido, triangulado, pues los descuentos a los salarios de los burócratas se cumplen rigurosamente pero el dinero no se ingresa al Instituto de Previsión y Seguridad Social, IPSSET o se le da otro destino. 

Por cierto, redes sociales consigan una denuncia contra un Sub-secretario de Seguridad Pública de nombre Rafael Rivas Valdez, por presunta golpiza asestada a una jefa de departamento de la propia dependencia. 

La denuncia contiene todo tipo de información relativa al delito cometido por el alto funcionario cabecista, pero también la queja de que no se emprende acción penal en su contra por instrucciones superiores, presumiblemente del propio Cabeza de Vaca. 

Por cierto, se confirmó que mas de 500 funcionarios y empleados de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, recibieron su base laboral sin comprobarse si cumplen los requisitos para merecer ese beneficio. 

Cabeza anunció que entregará nombramientos a más de cuatro mil empleados para que ya no sean temporales, sino de base, lo que implica una carga económica a la tesorería estatal. 

Los detractores del mandatario panista saliente denuncian que se trata de una maniobra perversa cuya intención es sobre-cargar el pago de salarios, para estorbar el manejo financiero del siguiente Gobernador. 

Jesús Lavín Verástegui, enlace del Gobernador electo para efectos de la entrega-recepción, confirmó que se hará un cuidadoso estudio de esta maniobra de Cabeza de Vaca, para comprobar que esta basificación de última hora cumple las normas legales. 

Cumple años el empresario riobravense Zacarías Melhem Kuri. También es día de fiesta para Enrique Alcorta Adame, de ese mismo solar.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Â