.-AMLO humilde y gabinete ‘alzado’

.-Candidata a CONADE, egocéntrica

.-Senadoras con cargo de conciencia

.-Reynosa, con dos Alcaldes vigentes

No es por intrigar, pero la humildad que enarbola como bandera el Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, contrasta con la arrogancia de algunos miembros de su probable Gabinete.
Llamó la atención, el exhorto que AMLO hizo a los que serán sus 32 Coordinadores en igual número de estados del país, pidiéndoles que no sean prepotentes ni fantoches en el ejercicio de su encargo.
Por lo visto, ese mismo exhorto tendrá que hacerlo extensivo López Obrador al resto de su equipo de trabajo, para que “le bajen tres rayitas” algunos de los recién designados, que aún no tienen Nombramiento, pero ya se sienten ‘en las nubes’.
Una de ellas sería la ex atleta, ANA GABRIELA GUEVARA, que de entrada, declaró a la prensa que con su Nombramiento no gana ella, que gana México. Esto, ante algunos cuestionamientos acerca de su preparación para ejercer el cargo.
Un dato curioso acerca de Ana Guevara, es que siendo actualmente Senadora de la República, en la LXIII Legislatura cuya vigencia termina el día 31 de este mes, ni siquiera participó como integrante de la Comisión del Deporte.
Sabido es, que el Deporte, es el rubro al que menos recursos se destinan en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y aunque el PEF concierne a la Cámara de Diputados, como legisladora, Guevara jamás abordó el tema, desde ninguno de sus ángulos.
Hasta donde se sabe, jamás lanzó crítica alguna la ex medallista olímpica, respecto al manejo discrecional que presuntamente ha hecho de la propia CONADE, su actual titular ALFREDO CASTILLO CERVANTES, compadre de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Todavía no se sienta en el sillón de titular de la Comisión Nacional del Deporte, y ya amaga Ana Gabriela Guevara con cancelar la actividad de la Fórmula 1 en México, argumentando que es un deporte muy caro. Aunque ya por allí alguien le aclaró que estos eventos recaen bajo la competencia de la Secretaría de Turismo.
Capaz que la Guevara será una dirigente llanera, si empieza a regatear cualquier inversión importante que se haga en alguna actividad deportiva en México. ¡Válgame Dios!.
Vaya ironía, la que sí era integrante de la Comisión de Deporte y Juventud del Senado de la República, es la tamaulipeca ANDREA GARCÍA, que tampoco hizo nada en dicho esquema. Ella llegó a la Cámara Alta como suplente de la panista MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Por cierto, ¿no sentirán ‘cargo de conciencia’ SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y la propia ANDREA GARCÍA, de que el PAN haya perdido el Senado en la reciente elección del 1 de julio?. Ambas, como ocupantes de los escaños de Tamaulipas, fueron una nulidad.

Como ya lo han señalado algunos medios informativos de esta región, la lista completa de integrantes del Gabinete de AMLO, que ya circula en redes sociales y otras plataformas, no incluye a ningún tamaulipeco.
Podría decirse que lo más cercano a Tamaulipas en dicho listado, sería el General PEDRO FELIPE GURROLA, propuesto para Secretario de la Defensa Nacional, que durante su estancia en esta entidad como Comandante de la Octava Zona Militar, hizo muchos amigos.
Otro que manifiesta querer mucho a Tamaulipas, es el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, que ayer estuvo en Reynosa junto con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, inaugurando el Parque Eólico más grande de América Latina, en el cual se invirtieron 600 millones de dólares, el cual consta de 120 aerogeneradores, que sumarán un potencial de generación de 420 megawatts, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 1 millón 100 mil hogares mexicanos.
Un dato que podría considerarse histórico, acerca de dicho evento, es que estuvieron presentes, bajo un mismo techo, dos alcaldes (vigentes) de Reynosa: ALFONSO PEÑA en carácter de Sustituto, y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ como alcaldesa reelecta.
Hoy cumple años el diputado federal Priista del Distrito 03, EDGARDO MELHEM SALINAS, que se apresta a dejar su Curul en San Lázaro, con la satisfacción del deber cumplido. Desde aquí le mandamos un abrazo.

CONTRAFUEGO: A lo mejor ellas ni conciencia tienen.

Hasta la próxima.