El Secretario de Salud de la Federación, JOSE NARRO ROBLES visita hoy Tamaulipas, y más concretamente Tampico, donde entregará pólizas del Seguro Popular acompañado del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Últimamente el Sector Salud tamaulipeco ha dado mucho de qué hablar, por el desabasto de medicamentos en diversos Hospitales del estado, que de algún modo ha hecho crisis.
Tan es así, que los miembros de la bancada Priista tamaulipeca en la Cámara de Diputados, dejaron a un lado su modorra de los últimos meses, y plantearon un Punto de Acuerdo exhortando a las Secretarías de Salud, Estatal y Federal, a fin de que corrijan esta situación.
De lo anterior dio cuenta la Gaceta de la Comisión Permanente, en los siguientes términos:
“De los diputados Yaheel Abdalá Carmona, Edgardo Melhem Salinas, Miguel González Salum, María Esther Camargo Félix, Monserrat Arcos Velázquez, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, y Luis Alejandro Guevara Cobos del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Salud del estado de Tamaulipas; de Salud Federal, y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a tomar acciones inmediatas y necesarias a efecto de restablecer el suministro de medicinas y atención médica a los tamaulipecos, así como la protección a los derechos laborales de los trabajadores de salud”.
Habrá que ver si durante su visita al Puerto de Tampico este día, el doctor JOSE NARRO comenta algo sobre dicho Punto de Acuerdo, que le concierne, por ser titular de una de las Secretarías exhortadas por la Cámara de Diputados.
De la Secretaria de Salud Estatal, ni qué decir. Para nada ha brillado su titular ‘importada’ del estado de Chiapas, GLORIA MOLINA GAMBOA, sino todo lo contrario.
¿Será que los diputados federales del PRI empiezan a asumir su rol de oposición en la ‘cancha’ estatal?. ¿Por fin les cayó el veinte?.
Dice conocido adagio, que “a lo dado, no se le busca lado”, y tal vez por eso sea, que el gobierno municipal de Río Bravo que encabeza JUAN DIEGO GUAJARDO, aceptó de mil amores en días pasados, un camión de bomberos que le donó la Ciudad de Peñitas, Texas.
Cabe anotar que Peñitas, Texas, cuenta con una población de 4 mil 632 habitantes, mientras que Río Bravo tiene 101 mil 481.
Por eso mismo, llama la atención que JUAN DIEGO GUAJARDO haya pedido ayuda, durante el acto de entrega del camión de bomberos, a las autoridades de aquella ciudad, con los recursos disponibles que no utiliza, ya que serían de gran ayuda para el Municipio a su cargo.
¿Tan jodido estará Río Bravo, para que Juan Diego ande pidiendo ayuda a estos niveles?.
Otro que no dudó en ‘estirar la mano’, pidiendo ayuda a la Federación, fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA, a quien le gusta que le digan “El Macron Mexicano”.
Solo que Mancera no se anduvo con minucias como Diego Guajardo, ya que solicitó 10 mil millones de pesos para crear infraestructura que a futuro impida el daño que últimamente ha sufrido el ex DF con las lluvias torrenciales.
Anda que no se la acaba Mancera con el ‘diluvio’ que ha caído un día sí y otro también sobre la Ciudad a su cargo, cuyos efectos reciente severamente la vialidad de diversas zonas.
Y tan encarrerado que andaba el Doctor Mancera, ‘levantando la mano’ para encabezar el famoso Frente Opositor al que estaría convocando el PRD. Y más pronto que inmediatamente, que le cae del cielo tremenda ‘respuesta’.
CONTRAFUEGO: Viejo salado.
Hasta la próxima.