El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este martes a Tamaulipas para encabezar la reunión del gabinete ampliado en donde anunció “El Plan de Apoyo para Tamaulipas”; así se le denominó al evento que encabezó en el Polyforum Victoria en donde estuvo acompañado por el gobernador, Américo Villarreal, a quien sabemos le tiene mucha estima por el recuerdo de su padre.

Su estrategia de seguridad, sin duda, es el tema que centra la atención de todos, pero del evento y su mañanera de este miércoles desde la capital de Tamaulipas, ciudad que pocas veces ha pisado, la comentaremos en nuestra próxima colaboración. Por cierto, sí se permitió el acceso a medios de comunicación local.

Por lo pronto sabemos que el presidente llegaría en vuelo comercial al aeropuerto de Tampico, acá en Victoria no hay muchas aerolíneas que presumir y ese es un tema que también abordará el mandatario nacional con el gobernador. Durmió aquí en la capital y desde las 6 de la mañana el gabinete de seguridad fue convocado para hablar de la seguridad en Tamaulipas.

Por cierto, previo a la llegada del presidente, el gober se anotó una palomita al convocar a todos los alcaldes del estado para escuchar sus peticiones, mismas que se comprometió a replicar con el mandamás sin distingo de colores. Por cierto, uno de los grandes ausentes fue el alcalde panista de Tampico, Chucho Nader, quien mandó representante. El, pudo haberse convertido en rival político de Américo durante las campañas en lugar de “El Truko” pero su partido lo hizo a un lado.

Previo a los eventos encabezados por AMLO se convocó a uno en donde estuvo presente la titular de Bienestar Social Federal, Ariadna Montiel Reyes, ahí se formalizó la firma de un convenio para dar pensión universal a los discapacitados. Cabe resaltar que la funcionaria federal no perdió la oportunidad para decir que, durante el sexenio panista de Cabeza de Vaca, éste se negó a firmar acuerdos colaborativos con el gobierno federal para apoyar a este grupo de la sociedad.

Tss …

Por cierto, ahí en su área de Bienestar Social, pero a nivel estatal, fueron denunciadas un sinfín de irregularidades por parte de la nueva funcionaria federal, lo que también tendrán que revisar. Y si de irregularidades hablamos, en la Secretaría de Educación hasta sueldos tienen retenidos porque a decir de la experimentada secretaria de Educación detectaron sueldazos y mucho aviador lo que mantiene preocupados a muchos profes que por lo pronto no han podido cobrar su quincena.

Pendientes.

Finalmente comentaremos que el alcalde designó, así decía el comunicado, al nuevo director de tránsito que antes fungía como encargado de protección civil municipal. Se trata de Livio Flores, un viejo conocido que tiene como punto a su favor frente al gobernador, ser hijo de quien fue el secretario de Seguridad Pública durante la administración de Don Américo Villarreal Guerra.

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales