.-Todos los ojos puestos en gira de AMLO
.-Los del MC se dicen orgullosos de Maki
.-En Reynosa, el PT es franquicia familiar
.-Regidor ‘llanero’ agraciado con la Fiscal
Mucho se ha dicho, que la conferencia mañanera es el único acto de gobierno de AMLO, ya que bien a bien no se sabe qué hace el presidente durante el resto de su jornada diaria, cuando no está de gira por alguno de los estados del país.
Hoy la mañanera se realizará en Ciudad Victoria, concretamente en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, ubicado sobre el Libramiento Naciones Unidas, con acceso restringido (según lo marca el programa).
Veremos qué tal se desarrolla esta mañanera que suponemos será “a balón parado”, con un gobierno de Morena como anfitrión, como le gustan al tabasqueño.
Nada qué ver con aquellos ‘descolones’ que se atrevió a darle CABEZA DE VACA al presidente, como el de aquella memorable mañanera efectuada en el 11 Regimiento de Caballería, en Reynosa.
O sea que la mañanera de hoy podría transcurrir entre ‘algodones’, como si estuviéramos en Palacio.
El dirigente del MC en Tamaulipas JUAN CARLOS ZERTUCHE, opinó que es muy bueno que venga AMLO a Tamaulipas, y el ‘espaldarazo’ que ello implica para el gobernador AMÉRICO VILLARREAL.
“Ojalá que el Gobierno del Estado no cometa los mismos errores: que el compadrazgo, que el familiar”, planteó a renglón seguido.
“Que se nos relacione con Maki Ortiz nos llena de orgullo, sabemos de su trayectoria, fue Senadora, fue diputada y Subsecretaria”, dijo ZERTUCHE ROMERO este lunes en el programa “Reporteros en la Mesa”, conducido por LUIS ALONSO VÁZQUEZ.
Lo anterior, a pregunta expresa del propio Luis Alonso, quien le cuestionó si la ex alcaldesa de Reynosa estaba considerada entre la baraja de opciones del MC para futuras elecciones.
“No me quiero adelantar hablando de eso, lo que sí puedo decir es que en Movimiento Ciudadano no le negamos su derecho a participar absolutamente a nadie”, respondió Zertuche Romero.
Sin embargo, manifestó el dirigente emecista, que lunes, martes y miércoles de la semana próxima estará en la Ciudad de México, y que el tema será precisamente la elección extraordinaria para Senador que habrá de efectuarse en Tamaulipas.
Al mencionarle (esta que escribe), que su candidato a la gubernatura ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, casi los hace perder el registro de lo mal que le fue en las urnas, apuntó Zertuche Romero que con todo y eso, le fue mejor que a HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, El Guasón, cuando fue candidato de Morena en 2016.
Y sí, pues ya en las cifras exactas, DIEZ GUTIÉRREZ contabilizó 46 mil 186 votos, contra 32 mil 183 que obtuvo GARZA GONZÁLEZ, a quien por cierto se le vio este lunes, en solitario, haciendo algunas compras en la tienda “Costco” de McAllen.
Vaya contraste, entre la ‘paz’ con la que Héctor Garza recorría con su carrito los pasillos de la tienda en mención, con el ‘ajetreo’ que a esa hora se traían en Ciudad Victoria los del gobierno estatal emanado de Morena, afinando los últimos detalles para la visita del presidente LÓPEZ OBRADOR.
Y pensar que Garza González, El Guasón, como también se le conoce, fue de los primeros que ‘apostaron’ por López Obrador, en aquellos días en que en territorio tamaulipeco no juntaban gente para llenar un microbús.
Donde al parecer también dieron un giro ‘dramático’ las cosas, fue en la Oficina Fiscal de Reynosa, pues en días pasados trascendió que RAÚL JIMÉNEZ CÁRDENAS, del grupo afín al ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, sería el nuevo jefe de la dependencia.
Y nada que, a la mera hora, el ‘agraciado’ con dicho nombramiento resultó ser quien menos se pensaba: un regidor del Ayuntamiento de Reynosa de perfil muy bajo, emanado de las filas del PT.
Se trata de JUAN GONZÁLEZ LOZANO, que durante muchos años ha ‘regenteado’ las siglas del Partido del Trabajo, algo que le ha permitido ‘pasarle el balón’ a su hijo VICENTE ALEJANDRO GONZÁLEZ DELGADILLO, que al igual que él ocupa actualmente un asiento en el cuerpo edilicio, ambos en calidad de Propietarios.
No sabemos si este ‘fenómeno’ se vea en otras ciudades del país, pero en Reynosa, Padre e hijo son regidores de un mismo Ayuntamiento: el primero ocupando la posición número 2 del Cabildo y el hijo la número 6. ¡Qué tal!.
Nada de qué escandalizarse pues, en un Ayuntamiento que pasó la estafeta de la presidencia municipal de madre a hijo.
CONTRAFUEGO: “Unos corretean la liebre…”.
Hasta la próxima.