Lo malo de ser político es que cuando tu o tu partido anda en campaña salen todos los trapitos al sol y es precisamente lo que ha estado ocurriendo en las últimas semanas, independientemente de sí éstos son reales, verdades a medias o falsos.
El alcalde de Victoria ha sido víctima de ellos, primero por su lujosa camioneta y ahora por un casononón en Playa Miramar y aunque el no anda encampañado, al menos no busca este año un puesto de elección popular, su partido si es el blanco a vencer y ahorita todos los militantes o simpatizantes de MORENA son vulnerables. Y a como están las cosas, no dude que ocurra lo mismo con los panistas que seguramente tendrán también sus trapitos al sol.
La buena noticia es que ya concluyeron las precampañas; la mala es que siguen ahora sí las campañas, esas que van dirigidas al elector y sí en precampaña la cosa se puso difícil no me quiero ni imaginar cómo se pondrán ahora que inicie lo mero bueno.
Por lo pronto es bueno saber que son solo 3 los que buscan la joya de la corona, Américo Villarreal Anaya por MORENA; César Verástegui por el PRI-PAN-PRD y Arturo Diez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, aunque en realidad, sin menospreciar a nadie, son los dos primeros los punteros.
Al cierre de la precampaña encuestas como la de “El Financiero” ubicaron en el primer lugar de preferencias al panista con 36 puntos porcentuales contra 32 del candidato de MORENA, un porcentaje muy cerrado. Mientras que otras, como la Enkoll otorgan un 68 por ciento de las preferencias al candidato de MORENA, Américo Villarreal sobre “El Truko” Verástegui a quien le otorgan un porcentaje mucho más bajo de 32 puntos, aunque yo sigo creyendo que las encuestas favorecen siempre al mejor postor.
Los discursos del cierre estuvieron buenos “No se dejen engañar por el lobo vestido de oveja, ese que primero nos puso los cuernos y ahora quiere utilizar sus triquiñuelas para seguir saqueando a los tamaulipecos” dijo Américo Villarreal a sus seguidores en la frontera.
Mientras que el Truko Verástegui, durante su cierre de precampaña en Victoria pronunció “Mi cuna no fue de seda, no soy hijo de un ex gobernador no soy un junior ni un político de escritorio” haciendo referencia a su más grande competidor.
En fin, la última palabra la tendrá el elector y para ello todavía faltan unos meses.
Para cerrar… no suena mal la propuesta de Consulta de Revocación de Mandato para los diputados, tal como se hará con el presidente este año… sí no pueden con su chamba legislativa que se vayan y así evitamos tirar tantos miles de pesos a la basura.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales