– Segob no hizo ‘el favor completo’

– Alcaldesa pone “cara de vaqueta”

– Guajardo, deseando linda semana

– Se ha visto lento, el Vicealmirante

Hasta las 16:00 horas de ayer, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG no se había pronunciado en torno a los hechos violentos que el fin de semana, y durante las primeras horas de este lunes, sacudieron a Reynosa y Río Bravo.

No hay que olvidar que Osorio Chong es el responsable de la Seguridad en el país, y por lo mismo, le concierne la situación.

Tampoco el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA había abordado (hasta esa hora) el tema, en sus redes sociales.

El único ‘tuit’ que publicó el gobernador durante el domingo, fue para felicitar al destacado golfista de Tampico, RODOLFO CASAUBON, por su triunfo en el Abierto de Brasil.

Si, como se especula, el Secretario de Gobernación ‘ayudó’ al PAN a ganar la gubernatura de Tamaulipas en 2016, podría decirse que no le hizo ‘el favor completo’, ya que OSORIO CHONG deja sola a esta entidad federativa, en momentos muy críticos.

Fue tan violenta la acometida de los grupos antisociales sobre  Reynosa y Río Bravo esta última vez, que quizá dejó ‘sin palabras’ a varios funcionarios, entre ellos al Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Podría decirse que se vio lento López Castro, respecto a las imágenes que circularon profusamente en Internet, de una patrulla de Fuerza Tamaulipas ‘abriendo paso’ a vehículos con civiles armados a bordo.

La alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, puso ‘cara de vaqueta’, y en entrevista con los medios de comunicación, durante un evento efectuado en la colonia Constitución, hizo un llamado a las fuerzas federales y estatales a dar resultados.

Sin duda resulta muy cómoda para al alcaldesa, esa actitud de exhortar a la Federación y al Estado, y ‘lavarse las manos’.

El que de plano, “no tuvo madre”, fue el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ya que inició la jornada de lunes deseando una linda semana a la población, desde su de Facebook, mientras la ciudad se debatía entre balaceras por diversos rumbos.  ¿Y todo por vivir en el lado americano?

Ya luego, al percatarse de la situación, y tras ser objeto de duras críticas, Guajardo tuvo que rectificar, por la misma vía, diciendo:

“Amigos, una disculpa por la publicación de hace rato, se había programado para que saliera en la mañana, lamentablemente la situación de riesgo sigue en nuestra ciudad, hay que cuidarse los que salimos a trabajar y estaremos al pendiente”.

Es probable que hoy martes se lleve a cabo en Reynosa una reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la participación del gobernador CABEZA DE VACA, esto en las instalaciones de la Octava Zona Militar. ¿Habrá algún anuncio importante?.

Por cuanto hace a la renuncia del titular de la PGR, RAUL CERVANTES ANDRADE, misma que se concretó la mañana de ayer, casi a todos tomó por sorpresa. El único que ‘la vio venir’, fue el periodista capitalino ROBERTO ROCK, que la anunció el domingo.

En Reynosa, el diputado local JESUS MA. MORENO IBARRA celebró el domingo su cumpleaños número 50, pero sus amigos lo festejaron el sábado con una Comida en el restaurante “San Blas”, a la que acudieron alrededor de cien personas, principalmente panistas, así como el dirigente de la CANACINTRA, FEDERICO ALANIS, el de la CANIRAC, ALFONSO DE LEON, y el Notario Público ALFONSO SALINAS FLORES.

También acudió a esa Comida, a hacerle los honores a “Chuma”, la presidenta de las Mujeres Profesionistas de Reynosa MIRIAM CRUZ GALLEGOS, quien ostenta un cargo en el Comité Municipal del PRI a cargo de GUSTAVO RICO DE SARO, como Secretaria de Proyectos Productivos.

Por su parte el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ cumple este día 58 años de edad, pero en situación muy distinta a aquellos tiempos en que hasta ENRIQUE PEÑA NIETO y ANGELICA RIVERA, acudían a sus fiestas. Aunque quisieran, sus amigos no podrían llamarle, ya que, aparte, ‘se le perdió’ su celular el día de la detención.

CONTRAFUEGO: Qué horror de Halloween, ni que nada.

Hasta la próxima.