El Revolucionario Institucional dio señales de vida este fin de semana tras realizar su asamblea nacional en donde los tamaulipecos estuvieron presentes. Aida Zulema Flores, José Hernández Cuesta, alcaldes, diputados y militantes pasaron lista junto a los personajes nacionales del momento en donde se palomearon finalmente algunos presidenciales que apunto estaban de quedar fuera de la lista final, como Aurelio Nuño y José Antonio Meade, al eliminar requisitos como el de contar con 10 años de experiencia y haber tenido un cargo ganado por elección popular.
Aunque usted no lo crea y por más tradicionalistas que los vea, los tamaulipecos estuvieron de acuerdo e incluso aplaudieron la medida, tal fue el caso de su actual dirigente interina que este lunes se manifestó a favor; otros más incluso se expresaron en redes sociales, como Edgar Melhem Salinas que listo está para los puestos federales en el 2018.
Pero sí de sorpresas hablamos vayamos hasta la sede estatal donde este lunes fueron 9 y no 7 como se creía los que se registraron ante los órganos internos para contender por la Dirigencia Estatal del Partido, al tirar por la borda cualquier intento de unidad entre ellos mismos. Uno de los primeros fue el diputado con licencia, Alejandro Guevara Cobos quien solicitó licencia la semana pasada para buscar la presidencia; llegó con mucho rollo a las instalaciones del partido y en espera de recibir las ovaciones acostumbradas en sus actos, sin embargo, ésta no fue la ocasión.
También llegó Roberto González, Miguel Manzur y el ex delegado de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado. Luis Enrique Arreola, quien es el que más ruido y ruedas de prensa ha convocado desde que se le metió en la cabeza aspirar a la dirigencia, Juan Alonso Camarillo y Oscar Luebbert Gutiérrez.
Éste último el más polémico de los 9 registrados al contar en su haber una buena lista de acusaciones por corrupción y otras tras su antecedente como ex alcalde de Reynosa. Usted recordará que hace unas semanas el mismísimo presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya utilizó unas líneas de su discurso en Victoria para írsele a la yugular y a pesar de las críticas y cuestionamientos dicen que sigue siendo uno de los candidatos más fuertes.
Al respecto, Luebbert Gutiérrez confirmó un recurso legal contra quien resulte responsable de manchar su imagen de cara a un proceso de selección interna, mismo que podría concretarse en dos semanas, cuándo se lleve a cabo la asamblea estatal, sí es que los interesados no llegan a un acuerdo el día de mañana (lo que ve vemos sumamente complicado). Emiliano Cruz Mireles y Enrique Terán también aparecieron de improviso.
En lo que respecta a los acuerdos alcanzados el fin de semana, creo, desde lo más profundo de mi ser que sí no se hicieren este tipo de modificaciones y otras más que se requieren con urgencia (cómo el de darle una buena revisada a sus candidatos) el Revolucionario no tendría manera de resurgir.
Así de grave.
Que Dios lo bendiga, gracias.