Minutos antes de la visita de su candidata presidencial, Morena aplacó a sus aspirantes a candidatos a la alcaldía en Reynosa y candidatos en la alcaldía de Victoria para no verse debilitados y divididos frente a Claudia Sheinbaum quien este martes realizó gira de campaña por la frontera tamaulipeca.
En Reynosa, horas antes del arribo de su candidata presidencial otorgó premio de consolación a los diputados morenistas que días atrás habían externado su enojo por la designación del Makito como candidato a la alcaldía de Reynosa. Magaly Deandar, Humberto Prieto y Marco Gallegos recibieron por su silencio la oportunidad de buscar reelegirse en el congreso local, aunque sin méritos pues la verdad esta legislatura no ha sido reconocida por su trabajo sino por su grilla política, mientras que de Armando Zertuche aún no se dice nada.
En Victoria lograron aplacar al “Tico” García bajándolo de la contienda aun y cuando días antes ya había sido alzada su mano por el delegado “especial” de Morena, Mario Llergo, el mismo que le alzó la mano al Makito y del que ahora no se sabe absolutamente nada. A través de un video en sus redes sociales aseguró, palabras más palabras menos, que no sería factor de división y que apoyaría a Lalo Gattás. Trasciende que los inconformes de Victoria recibieron un “estate quieto” directamente del mandamás en Tamaulipas.
Fue así que la candidata presidencial de Morena realizó actos de campaña en la frontera tamaulipeca, a su arribo a Reynosa fue recibida por los candidatos al Senado y diputaciones federales del Partido Verde y Morena, ahí en primera fila estuvieron el ex gobernador en campaña, Eugenio Hernández Flores y su compañera de fórmula del Verde, dueña y señora de Reynosa, Maki Ortiz.
En su discurso señaló que “el Plan C” de Morena fue separar la coalición rumbo al senado con la intención de lograr un senador más, “ganar las dos terceras partes en la mayoría de los Congresos locales; ganar las tres fórmulas, la mayoría y primera minoría”
Mientras tanto en Victoria, el Partido Acción Nacional hacía lo propio, aunque sin candidata pues Xóchitl Gálvez no ha hecho su aparición en Tamaulipas. En rueda de prensa, Gerardo Peña anunció la visita de su candidata presidencial en Victoria hasta dentro de un mes, allá por la segunda semana de abril.
La rueda de prensa la organizaron para tratar de empañar el evento de los morenos, aunque les faltó punch. Eso sí, aprovecharon para criticar el brote de violencia que se ha desatado en la entidad en los últimos días.
Por cierto, ayer mismo el gobierno de Tamaulipas anunció el reforzamiento de la seguridad en el centro del estado previo al arranque de las campañas locales, cabe destacar que la vocería de seguridad ha estado informando varios ataques con arma de fuego en Victoria en las últimas horas.
El gober entregó junto al secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Justicia, 15 patrullas blindadas y 4 unidades tácticas; al mismo tiempo dos centenares de militares arribaban a la capital para reforzar la zona.
¡Ya estamos de regreso en nuestra perspectiva, luego de unos días de ausencia! Gracias por leerme.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales