.-Propinan tremenda rechifla a “La Borrega”
.-Claudia Sheinbaum se anotó el salvamento
.-Candidata, toma nota de carencia del agua
.-‘Destape’ de baja intensidad en el ‘Naranja’
Seguramente no se la esperaba, el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, el ser objeto de tremenda rechifla en su propia casa.
Fue en el evento masivo encabezado en Matamoros por la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, cuando al pronunciar el maestro de ceremonias el nombre de López Hernández, se desató tremendo barullo.
Los gritos de ¡fuera! ¡fuera!, se siguieron escuchando de forma estentórea, de modo que la propia Claudia Sheinbaum tuvo que “entrar al quite”, tratando de calmar al gentío, para vida de que La Borrega volviera al estrado.
La “raza de sol” parecía dispuesta a ‘cobrarle’ a La Borrega el agravio de la mentada de madre que profirió en un evento público, el pasado 5 de marzo, y a punta de chiflidos, no dejarlo retomar el micrófono.
Pero la intervención de Claudia Sheinbaum, atemperando los ánimos de militantes y simpatizantes congregados en la Plaza Hidalgo, logró que la vergüenza para Mario López, no fuera aún más grande.
Por lo pronto, ya podrá aspirar al Récord Guiness Mario López, como candidato a la diputación federal del distrito 04 bajo las siglas del Partido Verde, su “mensaje” duró unos cuantos segundos. ¡Uff!.
Muy apenas alcanzó a decir López Hernández que se sentía bendecido, y que en abril de 2018 estuvo en esa misma plaza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, siendo candidato a la presidencia de México. Y tán-tán.
Sin duda alguna, estas son las primeras ‘reacciones’ ante la “mentada de madre” que se aventó Mario López en el evento de la colonia San Miguel, creyendo que no pasa nada…y sí pasa.
Por nuestra parte, en la conferencia de prensa que ofreció Claudia Sheinbaum en Reynosa, tuvimos la oportunidad de abordar el tema de la carencia de agua para consumo humano que desde hace un par de semanas, cuando menos, padecen muchas colonias.
Obviamente, ella respondió que en este momento no puede interactuar con el gobierno de Tamaulipas que preside AMÉRICO VILLARREAL (por el hecho de estar en campaña), pero que tomaba nota del asunto.
Entre otros temas, la candidata presidencial respondió preguntas sobre Migración, de las Madres Buscadoras y el problema del agua para riego, así como las llamadas energías limpias, sobre las que ella reveló que había negocios sucios en los anteriores sexenios.
Mientras que, en otras entidades, como Jalisco y Nuevo León, el Partido Movimiento Ciudadano genera expectativas muy altas entre la población, en Tamaulipas mantiene un perfil relativamente bajo.
Para ejemplo, basta un botón: el supuesto “destape” de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ como candidato del Movimiento Naranja a la presidencia municipal de Reynosa.
Se supone que dicho acontecimiento tuvo lugar el 11 de marzo pasado, pero extrañamente, “Rigo” Ramos no ha distribuido imágenes “papel en mano”.
Sólo circula un video de 12 segundos en redes sociales, o, mejor dicho, en la cuenta de Facebook del propio “Rigo” Ramos, del momento en que presuntamente ocurre su ‘designación’.
“En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, la candidatura de Rigoberto Ramos Ordoñez, por lo anterior, solicito…”, dice una voz femenina, y allí se corta el video en mención.
En el equipo de Ramos Ordoñez nadie sabe dar detalles a ese respecto, de lo cual se infiere que, al flamante precandidato ‘Naranja’, si es que ya tiene ese status, le urge un profesional de la Comunicación Social.
Para acabarla, dícese que “Rigo” Ramos anda muy ‘alterado’, y que no se le puede decir nada. ¡Válgame!.
Como ocurrió con Morena en el caso de Ciudad Victoria, quizá el MC se divida ante la designación del candidato de Reynosa. Dicho lo cual, porque su coordinador estatal, JUAN CARLOS ZERTUCHE, al parecer no tiene “buena comunicación” con “Rigo” Ramos.
Quizá sea porque el jovenazo Zertuche Romero ha mantenido una relación ‘armoniosa’ con la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que es una “devoradora” de Partidos.
Probablemente, la ‘tirantez’ de “Rigo” Ramos con Zertuche Romero, tiene que ver con la ‘sospecha’ de más de un mal pensado que percibía a este último, dispuesto a “prestarle” las siglas del MC a la ex alcaldesa panista de Reynosa, o a su retoño, el ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ, si acaso llegaba a ofrecerse.
CONTRAFUEGO: “No todo es miel sobre hojuelas”.
Hasta la próxima.