Las altas temperaturas siguen poniendo en jaque a las autoridades de salud en Tamaulipas y no precisamente por ineficientes sino más bien por las condiciones extremas de calor que se han reportado en las últimas semanas y no solo a ellos sino también a las de educación que han visto una a una derribar sus estrategias para resguardar a los alumnos.
La recomendación de Salud es adelantar el fin del ciclo escolar o de perdido continuarlo vía remota de manera generalizada tal como ocurría en los tiempos de pandemia pues ya hay un alumno de 13 años grave internado en un hospital por presentar un cuadro de golpe de calor cuando regresaba del receso en su secundaria.
Ciudad Victoria, de hecho, rompió récord por altas temperaturas, este fin de semana reportó 47 grados centígrados, situación que se replicó este lunes lo que generó una ola de malestares en planteles escolares. Más de una veintena de alumnos tuvieron que ser resguardados por sus padres, ser atendidos por personal de urgencias médicas o trasladados a hospitales para su atención al presentar malestares.
Por cierto, cómo es posible que directivos sigan obligando a los alumnos a participar en ceremonias o actividades cívicas al aire libre, o a portar cierto tipo de prenda sin tomar en cuenta la instrucción emitida por la Secretaría de Educación; ropa ligera, cero actividades cívicas y/o deportivas.
Este lunes, por cierto, en medio del calorón y el caos por las 3 muertas confirmadas por golpe de calor en Tamaulipas, autoridades convocaron a la ceremonia cívica de Honores a la Bandera. Si, aunque usted no lo crea ahí andaba el gobernador y todos los secretarios en el Gimnasio Manuel Raga Navarro un gimnasio al aire libre, aunque con techumbre. ¡Ya se imaginará, el calorón!
Durante el evento público de estos lunes familiares de dos jóvenes desaparecidos este fin de semana abordaron al gobernador para solicitar su localización. Se trata de un par de jóvenes con quienes se perdió contacto cuando fueron de paseo al río Roble en Santa Engracia y hasta el momento no han sido localizados. Américo Villarreal se comprometió a ver el caso y atenderlo de manera puntual.
Finalmente comentaremos que en medio del calorón las corcholatas tendrán que hacer campaña por todo el país para posicionarse en los primeros lugares de popularidad en las encuestas de Morena. A ver si la fiebre política no desata una ola más de casos de golpe de calor
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales