No es que las personas desobedezcan a propósito las recomendaciones de las autoridades de salud, sino que no pueden dejar de trabajar para ganar el sustento y ello las expone a las inclemencias del tiempo.

Nadie anda por su gusto bajo los candentes rayos del sol, sino obligados por necesidades insoslayables de sobrevivencia, ya sea para cumplir compromisos de trabajo o para satisfacer imperativos familiares.

Los más recientes reportes oficiales dan cuenta del fallecimiento de tres personas en Tamaulipas y la hospitalización de cuando menos otras 20, como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas.

Las dependencias gubernamentales no dejan de recomendar a los ciudadanos, la adopción de medidas preventivas para no ser víctimas de golpes de calor, deshidratación y otros males derivados del calor extremo.

Las escuelas están obligadas a suspender actividades cuando se produzcan algunos supuestos señalados por dependencias gubernamentales, para no exponer a alumnos y docentes a quebrantos de salud.

Las temperaturas atípicas están trastornando las actividades cotidianas y obligan hasta al gobierno a pautar horarios de trabajo para proteger a los empleados y usuarios de servicios públicos.

Ayer se sufrieron nuevamente temperaturas de 42 y más grados centígrados, con sensación térmica de 50, haciendo estragos particularmente en niños, ancianos y embarazadas.

En el Congreso local, la diputada Leticia Vargas Alvarez, que ganó la posición postulada por MORENA pero dio el chaquetazo a favor del PAN, volvió a dar la nota cuando se desvaneció en plena sesión y fue necesario llevarla en ambulancia al hospital.

Sus colegas Casandra de los Santos y el cachorro Luis René Cantú Galván acompañaron a Leticia en su viaje al hospital, para atender cualquier circunstancia que se presentara allí.

La diputada desvanecida tiene secuelas del Covid-19 y además, no había consumido alimentos desde temprana hora, según el decir de otros diputados.

El año anterior, Leticia protagonizó otro affaire cuando se declaró diputada independiente pero pintada de azul pues votaba invariablemente por las propuestas del partido de Cabeza de Vaca.

Ayer fue día de fiesta en Nuevo Laredo por la primera bola del juego del 175 aniversario, entre los equipos de béisbol Tecolotes de los Dos Laredos, contra Mariachis de Guadalajara.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal fueron las figuras estelares de esta ceremonia, que se enmarca en las fiestas por la fundación de Nuevo Laredo.

Américo y Carmen Lilia entregaron en otro evento, 618 escrituras a beneficiarios del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos y del Programa de Mejoramiento Urbano 2019 del gobierno federal.

Mañana, un grupo de 14 embajadores, un jefe de Misión Adjunto, dos miembros del staff y representante de 16 países y la propia Unión Europea, iniciará una gira de cinco días por Tamaulipas.

El doctor Villarreal Anaya, la presidenta del DIF-Tamaulipas señora María Santiago de Villarreal e integrantes del Gabinete y presidentes municipales, ofrecerán un coctel de bienvenida a los visitantes, en Ciudad Victoria.

Los diplomáticos llegan con el propósito de promover, vincular, alentar el intercambio y el crecimiento económico, en una visita sin precedentes que marca la apertura del gobierno estatal, transformando en aprecio y confianza para el desarrollo.

El conocimiento y reconocimiento de Tamaulipas en el plano internacional, en esta visita y recorrido históricos, abren renovados escenarios para el desarrollo y acceso a mayores estados de bienestar de los tamaulipecos.

En Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández y el Club Rotario donaron dos carritos-camilla a la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, muy útiles pues el equipo de la noble institución sufrió severo desgaste por su uso durante la pandemia del Covid-19.

El gobierno de Matamoros aprecia y apoya el importante trabajo que realiza la Cruz Roja en beneficio de los ciudadanos que se ven envueltos en cualquier tipo de accidentes, dijeron los voceros del Ayuntamiento.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com