Ayer trascendió que continuarían los cambios al interior del gabinete estatal, y aunque al cierre de esta edición aún no se oficializaba ninguno, sabemos sería en la Secretaría de Educación y Contraloría además es en la oficina del gobernador manejada por Víctor Sáenz en donde se darían los movimientos.
Recordemos que a un año de haber iniciado el sexenio han causado baja oficial cuatro funcionarios de primer nivel, mientras que aún está pendiente de aceptarse la de un Subsecretario, el del Transporte, William Knight, vaticinándose movimientos futuros en esos mismos rangos de otras dependencias.
En educación aseguran que siempre no se va el secretario Héctor Escobar a la alcaldía, pues éste espacio ya está reservado para el líder del Congreso, Carlos García, quien está a punto de mandar llamar a su suplente para atender de lleno su aspiración; la diputación federal se la quedará la recién designada representante del gober en Matamoros, Verónica Salazar, si es que todo sigue como lo planeado en el Partido Acción Nacional.
Ya que andamos por esos lugares, cómo que ya fueron muchos los escándalos desatados en este municipio fronterizo, se nota que es el de la discordia, junto con Victoria para el 2018.
A “Chuchín” de la Garza ya le hicieron revocar su intención de incrementar los impuestos para el próximo año y ahora lo presionan para adelgazar su nómina o de perdido los supuestos altos sueldos que paga a funcionarios de bajo perfil. Publicaciones detallan súper sueldos a obreros que rebasan los designados para altos funcionarios como el propio gobernador, además del pago exagerado a asesores, en su mayoría ex alcaldes priistas.
Volviendo con los actuales, al edil de Río Bravo ya le gustó eso de la artisteada, o al menos ha encontrado en ella la mejor manera de proyectarse políticamente. Juan Diego Guajardo Anzaldúa se lanzó a la fama no por sus obras o gestiones, ni siquiera por sus constantes roces con gobierno del Estado, sino por el video que lanzó previo a su Primer Informe de Gobierno bailando y cantando el tema “I Will Survive” con el que destacó los avances alcanzados.
Bueno pues el alcalde lo vuelve a hacer y ahora eligió el popular tema de Pedro Infante “Yo no Fui” para destacar la entrega de “la burra”, un camión escolar a una escuela primaria. En el curioso video aparece en primer plano conduciendo el camión y entonando el tema, para después destacar la entrega del mobiliario junto a los alumnos de la institución; un acto que ha sido calificado como “ridículo” pero que sin duda le ha atraído a los reflectores.
Hablando de ridículos, ¿qué tan buena idea le parece, mi estimado lector, la estrategia que han adoptado los partidos políticos que están por desaparecer, de postular para los puestos de elección popular candidatos famosos pero ignorantes del que hacer público? Nosotros en este espacio la reprobamos por completo.
Nos parece ridículo, insensato y poco ético por parte de los partidos políticos lanzar al ruedo a famosos sólo para poder seguir cobrando las jugosas prerrogativas que reciben por los votos. La puntada del Partido Encuentro Social de invitar al tamaulipeco, famoso por sus pininos en Estados Unidos, Eduardo Verástegui (sobrino del Secretario General de Gobierno) o peor aún, a Jesús Adrián Romero, cantante cristiano famoso entre la comunidad creyente es lo más vergonzoso que le he escuchado decir al señor presidente estatal del PES.
¿Para eso quería sus ruedas de prensa los miércoles? Hágame Usted el favor.
Que Dios lo bendiga, gracias
Twitter: @DenisseRomeroM