Al fin le harán justicia al PRI con la designación de su nueva dirigente estatal, tardaron siglos pero finalmente este fin de semana la líder nacional priista bautizará a Yalheel Abdala como la nueva Presidenta del PRI en Tamaulipas.
La nota ha trascendido a través de redes sociales y hay quien lo ha confirmado, evento protocolario que estaría encabezando el Partido en Ciudad Victoria este próximo sábado. En su más reciente función Yalheel representó a los tamaulipecos ante el congreso de la unión y fue una de las pocas legisladoras con mayor productividad y participación en San Lázaro.
Desde su aparición en la política cuando buscó la diputación local por Nuevo Laredo que ganó sin problema, se le auguró un futuro brillante por su jovilidad, dinamismo y entusiasmo. En lo poco que tiene de participación en la política tamaulipeca la joven priista ha sabido posicionarse, ganarse el lugar en el que ahora se encuentra y despojarse de la mala imagen que tiene el PRI actualmente en todo el país.
Lo único que pudieran reclamarle sus opositores es su intención de desligarse de los colores institucionales del partido cada que encabeza una candidatura. Abdala Carmona decidió desde un principio tirar por la borda el tricolor y optó mejor por colores diferentes como el morado, a manera de estrategia para lograr posicionarse entre las preferencias sin ser relacionada con el Revolucionario, lo que le funcionó a la perfección.
Evidentemente todo tendrá que ser distinto a partir de este sábado pues su imagen tendrá que rebautizarse con los colores verde, blanco y rojo que caracterizan al partido si es que quiere agradar a la militancia vigente. Otro detalle destacable es que sería la primera mujer formal en tomar las riendas del partido, porque aunque ya lo fue Aida Zulema ella entró en calidad de emergencia.
En lo que respecta al resto de la militancia habrá que esperar las reacciones de sus contrincantes, como Enrique Cárdenas quien por antigüedad se merecería la dirigencia aunque consideramos que cuando se encuentran en una emergencia como lo está el PRI, más vale someterse y aceptar las mejores decisiones.
Finalmente comentaremos que el inminente arribo de la caravana migrante a Tamaulipas ha vuelto más tensa la relación entre el gobierno del estado y el federal cuanto más ahora que ya no hay compromisos de por medio.
El gobierno de Peña Nieto ya está de salida y poco o nada hará para atender las peticiones de los gobernadores que claman por ayuda. Durante un encuentro con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Truco Verástegui, Secretario General de Gobierno solicitó a Peña Nieto un mayor despliegue de policias federales y agentes de Migración para atender la contingencia que se espera sin embargo este no recibió respuesta.
Durante una rueda de prensa efectuada este martes en Reynosa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reclamó al gobierno federal su negativa por apoyar en la recta final del sexenio, “tendran que esperar a que llegue Andrés Manuel López Obrador para hacer las gestiones” fue la respuesta de la autoridad federal que ansiosa está por concluir el sexenio con tantos problemas que se les vinieron encima al cuarto para las doce.
Ni hablar.
Que Dios lo bendiga, gracias

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM