Sí continúan los encontronazos entre el suplente, Alejandro Rojas y la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky nada quedará del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas.
La popularidad del Presidente “MORENO”, aunque desgastada por sus últimas decisiones, sigue siendo muy peligrosa para cualquier partido político que busque un puesto de elección en los comicios de este año, sin embargo, sí las discusiones de la cúpula siguen llevándose al terreno local podría ser el acabose para sus contendientes.
Actualmente panistas y priistas temen a cualquiera que postule el Partido de Regeneración Nacional a la diputación local, independientemente sí el o la candidata son conocidos o no, pero el desgaste que está generando las fricciones entre el suplente de senador y la dirigente son incontrolables. Durante su visita a Tamaulipas Polevnsky tupió duro a Rojas Díaz Durán y ahora tocó su turno; en una rueda de prensa organizada en Ciudad Victoria, el suplente del todo poderoso Ricardo Monreal se fue a la yugular.
Aceptó buscar suplir a la dirigente en el cargo de Presidenta Nacional y por eso no descansará hasta derrocarla del puesto; “Que renuncie porque no hay equidad, desde la dirigencia tiene acceso a los recursos, los padres y los medios, esto no es equitativo”, dijo palabras más, palabras menos.
Pareciera que se puso de acuerdo con los panistas que ya preparan una denuncia ante autoridades electorales en contra de lo que está haciendo el gobierno federal al repartir tarjetas de programas sociales en plena campaña. Entrevistado al respecto, el titular del INE en Matamoros, en donde se denunció la entrega de apoyos, descartó que se estuviera cometiendo una irregularidad bajo el argumento de que la entrega ya estaba pactada, aunque no es necesario buscarle tres pies al gato para entender las intenciones.
Mientras tanto las oficinas en Ciudad Victoria siguen tomadas y sus candidatos sin figurar. Por otro lado, mañana se espera que otro nacional toque tierras tamaulipecas, se trata de Marko Cortés quien cumplirá gira de trabajo en el estado para darle el punch que le hace falta a los candidatos azules.
Por cierto, todas estas visitas y denuncias electorales se desarrollan sin la figura de un fiscal electoral pues los actuales diputados del Congreso del Estado se han vuelto omisos a su responsabilidad. La comisión de justicia que preside Teresa Aguilar, panista, no tiene prisa por evaluar perfiles y nombrar a un titular siendo que estamos a mitad de las campañas, al mismo tiempo que al líder del rebaño azul y del Poder legislativo, Glafiro Salinas, a quien tampoco le urge.
¿Algún motivo en específico? No lo sabemos, pero como autoridad y representantes del partido en el poder, deberían ser los primeros promotores de cumplir con la necesidad de lo contrario valdría la mal interpretación.
Dice el dicho, “piensa mal y acertarás”.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM