– Gobernadores “se pusieron las pilas”
– AMLO, obcecado en modo campaña
– Mandatario del PRI, pone el ejemplo
– Y el hijo de Maki pidiendo donativos
Qué bueno que los gobernadores de diversos estados del país “se pusieron las pilas”, y con la debida anticipación tomaron medidas de prevención ante el Coronavirus.
Qué bueno que los gobernadores no están atenidos a lo que diga el gobierno federal, ya que el Presidente LÓPEZ OBRADOR, en sus conferencias mañaneras, sigue haciendo cosas incomprensibles, de cara a la situación.
Mientras el Sub Secretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL sigue gastando saliva en las conferencias mañaneras, recomendando el ‘aislamiento social’, y evitar el contacto físico, AMLO hace exactamente lo contrario.
Al Presidente le vienen guangas las recomendaciones de las autoridades sanitarias: él sigue abrazando y besando gente, así como prodigando apretones de manos, aquí, allá y acullá.
En eventos como la conmemoración de la Expropiación Petrolera, efectuado el 18 de marzo, y ayer, en la Graduación de un nuevo agrupamiento de la Guardia Nacional, AMLO volvió a poner “el mal ejemplo”.
Si lo que pretende el Presidente es infundir tranquilidad a la población con ese tipo de actitudes, tan ‘relajadas’, por decir lo menos, tal vez lo logre momentáneamente, pero a la postre, las consecuencias pudieran ser muy lamentables.
Qué le cuesta ser un Presidente ‘normal’, y no querer estar siempre en ‘modo campaña’.
El Covid-19 saca lo peor de las personas, pero también lo mejor.
Ahí está el caso del gobernador de Hidalgo, emanado del PRI, OMAR FAYAD MENESES, que dispuso la instalación de un hospital inflable, que quedó listo en tan sólo 5 días, el cual cuenta con 40 camas, destinadas a atender exclusivamente a pacientes de Coronavirus.
Dicho hospital ubicado en Pachuca, habría tenido un costo de 50 millones de pesos, 30 de ellos invertidos en su equipamiento.
En Tamaulipas, estaría redoblando esfuerzos la planta laboral del área de Salud, incluyendo a la Secretaria del ramo, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.
A ver, a ver. ¿Cómo está eso de que el hijito de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, tiene recursos para viajar, prácticamente cada semana, desde Cambridge, Massachusetts a Reynosa…pero para ‘apoyar’ las acciones contra el Covid-19 se pone a pedir donativos?
Como es sabido, Peña Ortiz ocupa el cargo de titular del Voluntariado Juvenil del DIF municipal, Dependencia que encabeza su Padre, CARLOS PEÑA GARZA, y desde allí despliega una serie de acciones en ejidos y colonias de la Ciudad.
Los estudios de Maestría que realiza actualmente Peña Ortiz, en la Universidad de Harvard, lo obligan a viajar constantemente a Estados Unidos, pero al mismo tiempo, él quiere ‘hacer talacha’ (pre electoral) en Reynosa, de modo que quiso ‘sumarse’ a la cruzada contra el Covid-19.
Lo cual está muy bien, pero sucede, que para hacer esa ‘buena obra’, el hijito de Maki ha lanzado un llamado a los empresarios de Reynosa, a fin de que le donen gel anti-bacterial, guantes, y aerosol desinfectante, mismos que él entregaría luego a la gente.
¿O sea, que el retoño de la alcaldesa de Reynosa, pide limosna pa’ dar caridad?. ¿O cómo?
El que debe estar muy contento por el ‘comercial’ de su restaurante que se aventó el Presidente en la conferencia mañanera de ayer, es el empresario ÁNGEL GARCÍA, propietario de “El Porvenir” de Tampico, situado frente al Panteón Municipal, establecimiento que ha ganado fama por su exquisita gastronomía.
Ante los reporteros, el Presidente presumió que la estampita de un trébol de seis hojas que le regaló don Ángel, forma parte de su ‘escudo de protección’, e invocó el slogan del restaurante: “Aquí se está mejor que enfrente”.
Vaya que AMLO necesita, ahora más que nunca, de ese ‘trébol de la buena suerte’, pues, aunado a la pandemia del Coronavirus, el precio del barril de petróleo volvió a desplomarse ayer, a nivel de 14.50, lo cual no ocurría desde hace varias décadas.
CONTRAFUEGO: ¿Ni con todos sus amuletos?
Hasta la próxima.