Los abogados del ex gobernador priista, Eugenio Hernández Flores invitaron a comer a los representantes de los medios de comunicación para informar lo que ya sabemos, que el priista está tras las rejas debido al proceso de extradición a los Estados Unidos del que por cierto no quisieron hablar, y no por las denuncias interpuestas por la fiscalía anticorrupción de Tamaulipas durante la administración del panista Cabeza de Vaca; denunciaron persecución política en contra de su cliente y vaticinaron su pronta liberación. Fue, a resumidas cuentas, el motivo por el que convocaron a los medios de comunicación a 5 años de perder su libertad.
Del tema ya no hubo más reacciones.
Lo que sí ha dado mucho de que hablar es la actitud de los actuales con respecto a las cuentas públicas de uno de los peores alcaldes que ha tenido Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti. El ya recibió “muy amablemente”, dijo el Contralor, el documento que le pide presentarse el próximo lunes para aclarar ese faltante de 120 millones de pesos de los victorenses, dinero que según se ventiló en su momento fue utilizado para gastos innecesarios como viáticos y compensaciones.
Ahora fue el Auditor Superior del Estado quien minimiza el presunto desfalco. Jorge Espinio Ascanio dijo a los diputados de la comisión de vigilancia que no será necesario reabrir las cuentas del ex alcalde panista, que ya todo este aclarado, como sí no hubiera habido tantos puntos cuestionables durante su administración.
Por cierto, un medio impreso publicó una entrevista realizada al doctor en donde aseguró que solventaría todas las observaciones que le hicieron, pero, además, y aquí viene el dato escandaloso, que esta dispuesto a regresar a la política y los puestos de elección popular. Si, tal cual, según la publicación, la gente está pidiendo que Xico regrese y él está dispuesto a entrarle.
Dios santo.
Por cierto, hablando de escándalos, que opinión le merece la lista de los precandidatos del bloque opositor que presentó AMLO en su mañanera. Agustín Carstens, Chumel Torres, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Ferriz, Silvano Aureoles, entre otos, es decir todos los que desde alguna trinchera han criticado su gobierno, políticos, artistas, cómicos, periodistas y le faltó agregar al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, de quien hizo mención especial; “agréguenlo a la lista”.
¡Pensé que ya lo había visto todo!
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales